Cantidad de envíos: 5696 Edad: 57 Fecha de inscripción: 19/12/2008
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Sáb Ene 31, 2009 8:03 am
Ramón Cugat : “Milito volverá en marzo”
Gaby Milito encara en Barcelona la tercera y última fase de recuperación de su rodilla derecha con la moral a tope después de haber pasado un mes en Argentina. El defensa no ha estado de vacaciones sino que ha podido trabajar muy duro y codo a codo con los fisioterapeutas y recuperadores de la AFA que en todo momento han estado en contacto telefónico con el doctor Ramón Cugat que fue quien le operó el pasado mes de mayo de 2008 en el Hospital Quirón BCN.
Cierto es que la recuperación está siendo muy larga, se acerca hacia el noveno mes, pero Gaby ya ve el final del túnel y lo peor ha quedado atrás. En el club no le apremian porque saben que es mejor dar un paso adelante que dos atrás y Pep Guardiola le apoya en todo lo necesario.
Desde su consulta en Barcelona el doctor Cugat reconoce que las cosas no han sido fáciles y que el mundo de la medicina nunca es exacto. Dos más dos nunca son cuatro y apunta que cada organismo es diferente. “Pep Guardiola le dio permiso para que entrenara unos días más en su país. Desconectar ha sido muy positivo pues en este último mes ha sufrido una mejora sustancial y puedo afirmar que estará integrado con el grupo a finales de marzo”, vaticina el cirujano traumatólogo que recuerda de lo delicada de la intervención.
“Está llevando su tiempo porque ya era una rodilla intervenida anteriormente. Pero estoy seguro de que una vez recuperado este Milito será mejor que el que rechazó el Real Madrid en su día”, apuesta el doctor Cugat.
A día de hoy el defensa ya corre por los campos de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. “Su rodilla responde bien, no tiene rechazos, está estable y el jugador trabaja a un ritmo muy bueno”, destaca el doctor que le visitó nada más aterrizar de su país.
Ramón Cugat no trata de buscar excusas sino argumentos al hecho de que su reaparición a los campos se esté dilatando algo más de lo previsto. “Ningún jugador es igual ni tiene las mismas sensaciones. Cuando le operé ya dije que era una intervención compleja pero en ningún momento se barajó que pudiera tener que dejar el fútbol”, apunta clarificador y cansado de que los rumores pongan en duda los progresos.
El jugador entrenará a tope con sus compañeros a finales de marzo por lo que esta temporada su participación será testimonial. Aunque todavía le quedan dos meses por delante el defensa trabaja de manera incansable con el objetivo de poder disputar algunos minutos antes de que acabe la campaña. “Está muy bien de ánimos y le veo con muchas ganas. Eso es vital para un jugador que lleva tanto tiempo lesionado pero lo importante es que el equipo va bien y Guardiola no le presiona porque sería contrapoducente”, apunta satisfecho por ver que el internacional argentino vuelve a sonreír.
En lo que respecta al capítulo de lesiones en Can Barça esta temporada el doctor Cugat opina que las cosas se están haciendo con coherencia. “Guardiola hace bien las rotaciones y está demostrando que sabe cómo funciona el fútbol. Tiene a un equipo técnico a su lado que estudia a cada jugador y sabe manejarlos bien”, destaca.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Vie Feb 27, 2009 2:32 am
Milito vuelve a entrenar con el grupo.
Buenas noticias para el Barça. Después de nueve meses apartado del grupo, Gaby Milito volvió a entrenar esta jueves con el resto de sus compañeros. El argentino fue la principal novedad de la sesión matinal del Barça, que contó con la presencia de 22 jugadores.
Recordemos que el defensa azulgrana sufrió el pasado mes de abril una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión de la que fue intervenido el pasado mes de mayo.
PUYOL HIZO TRABAJO ESPECÍFICO
Con esta buena noticia, la plantilla del Barça continuó preparando su próximo compromiso de Liga ante el Atlético de Madrid. En la primera parte de esta sesión, en la que se llevaron a cabo varios rondos, Carles Puyol realizó trabajo específico al margen del grupo.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Sáb Jun 06, 2009 12:56 am
Gaby Milito, otra vez al quirófano
La artroscopia a Gaby Milito se realizó bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramon Canal, quien se desplazó a tierras argentinas por este motivo. La intervención la llevaron a cabo los responsables médicos de la Asociación del Fútbol Argentino, con el doctor Homero de Agostin al frente y también estuvo presente el doctor Ramon Cugat, según anunció el programa La Graderia de Ona FM.
Milito pasó por el quirófano por primera vez el 13 de mayo del 2008 para ser intervenido de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que arrastraba desde el 2001. En principio se calculaba un tiempo de recuperación entre seis y nueve meses, pero ya han pasado trece meses y los médicos no encuentran el origen de los dolores que le impiden avanzar.
El defensa se ha pasado toda la temporada 2008-2009 en blanco y esta artroscopia -la cuarta a la que es sometido desde la primera intervención- provocará un nuevo retraso en su recuperación. Aunque los servicios médicos del FC Barcelona son optimistas, lo cierto es que su presencia en la pretemporada se antoja prácticamente imposible.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Sáb Jun 20, 2009 8:25 am
Gaby Milito trabaja sin descanso en Argentina
Mientras casi todos en la Argentina se preparan para las vacaciones de invierno, uno de los futbolistas argentinos va contra corriente y se está zambullendo en el inicio de sus trabajos de recuperación. Se trata de Gabriel Milito.
Lejos de la Ciudad Condal y rodeado de su familia, encaró con más ganas que nunca el proceso de recuperación de la artroscopia a la que se sometió en la rodilla derecha el 5 de junio pasado. Tras consultar al médico de la selección albiceleste, Homero D’Agostino, el futbolista decidió pasar, de nuevo, por el quirófano en un nuevo intento de superar una lesión que dura ya demasiados meses.
Tras la operación, la rehabilitación del defensa central se está desarrollando dentro de los términos esperados. Una vez superada la etapa de cicatrización y desinflamación de la articulación, el argentino inició las sesiones de kinesiología y los trabajos más específicos de musculación bajo la supervisión del fisio Luis García. El desarrollo del post operatorio de la artroscopia es supervisado en Buenos Aires por los doctores Homero D’Agostino y Donato Villani, y desde Barcelona por los médicos Ramon Cugat y Ramon Canal. La idea, en estos momentos, es esperar entre dos o tres semanas para hacer un balance más profundo y certero de la mejoría de Milito, además de trazar los plazos de recuperación de la rodilla del defensa (se le quitó una dureza que se le había generado en una cicatriz poco flexible) y tener una fecha probable de regreso del ‘Mariscal’ al primer equipo de Pep Guardiola.
Después de tantos meses lesionado, marcar un plazo es lo de menos. Lo importante es que el futbolista pueda regresar a los terrenos de juego con plenas garantías y sin ningún tipo de secuela física.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Miér Sep 09, 2009 3:17 am
Milito vuelve a Barcelona
El dato no es baladí si tenemos en cuenta que durante el tratamiento posterior a las diferentes intervenciones que ha sufrido para solventar su problema de ligamentos jamás había permanecido tanto tiempo sin molestias.
El jugador azulgrana fue operado por última vez este mismo verano en una operación que estuvo coordinada por los servicios médicos de la AFA y el Barça. Tal y como se pactó entonces, la primera fase de trabajo se iba a ejecutar íntegramente en Argentina y ahora, a su llegada a Barcelona, empezará con la segunda fase de recuperación.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Jue Sep 10, 2009 6:10 am
Milito: "No me pongo plazos concretos para volver"
Gabi Milito, defensa argentino del Barcelona, ya está en Barcelona para seguir progresando en la recuperación de su lesión aunque especifica que no quiere marcarse "plazos concretos" para volver a jugar.
El argentino fue operado el 13 de mayo de 2008 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque también fue intervenido en la izquierda, de la que le fue extraído una parte del tendón rotuliano para insertárselo en la rodilla derecha. Desde entonces, Milito no ha podido volver a jugar ni a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. El jugador no disputa un partido oficial desde el 29 de abril de 2008 y a su llegada ha afirmado que "sólo intentaré volver cuanto antes a trabajar con el grupo, vamos a ir día a día para seguir con la recuperación y recuperar sensaciones".
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Jue Nov 19, 2009 2:27 am
Gabi Milito vuelve a jugar un partido después de un año y medio lesionado.
El central argentino del FC Barcelona Gabi Milito ha vuelto a disputar un partido de fútbol, después de estar un año y medio lesionado, desde el partido ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.
"Ha sido un día muy especial, he recuperado antiguas sensaciones después de tanto tiempo sin jugar", explicó a los medios oficiales del club, tras medirse en un partido de entrenamiento ante el Bolívar, con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B.
Desde entonces, el argentino no había podido vestirse de corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha.
"Estoy dando pasos muy importantes, aunque sé que aún estoy en plena fase de recuperación. Todavía me queda tiempo para jugar un partido oficial. No sé exactamente cuánto, pero falta un poco", comentó.
Milito ha alternado su recuperación entre España y Argentina, y en varias ocasiones ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros, aunque posteriores recaídas le había impedido estar en disposición de entrar en una convocatoria
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Mar Dic 01, 2009 1:41 am
Gabi Milito recibe el alta médica, tras 581 días de baja.
Fin de calvario para Gabriel Milito, ya que el defensa argentino del Barcelona ha recibido este lunes el alta médica después de un año, siete meses y un día lesionado, tras ser operado en mayo de 2008 de ambas rodillas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió ante el Manchester United el 29 de abril de 2008.
Desde entonces, Milito ha pasado 581 días sin poder jugar al fútbol. Operado nuevamente el junio de 2009, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha, Milito alternó su recuperación entre España y Argentina.
Su recuperación ha estado supervisada por los médicos del club azulgrana, pero también por los doctores de la selección argentina y por Ramón Cugat, el encargado de practicarle las operaciones y de seguir muy de cerca su trabajo de recuperación. Las recaídas han sido el gran caballo de batalla de Milito, cuyo fichaje frustrado por el Real Madrid en julio de 2003 le convirtió en objeto de debate de la prensa deportiva española. A lo largo de su larga y sufrida recuperación, varias han sido las ocasiones en las que Milito ha estado tentado de abandonar la pelea y dejar el fútbol, según su entorno más cercano.
Ayudado por sus compañeros y su familia, y sostenido por su pasión deportiva, Milito por fin ve la luz al final del túnel: un simple comunicado oficial del club, de apenas una línea, reseñando que ha recibido el alta médica, supone para Milito mucho más que un comunicado médico. Es el punto final a un año y siete meses de trabajo anónimo y solitario.
Aunque los medios de comunicación intentaron hoy recoger las impresiones de Milito tras confirmarse su alta médica, el defensa argentino prefirió retrasar su comparecencia ante la prensa hasta que dispute sus primeros minutos oficiales después de su lesión.
Tema: Re: GABY MILITO "NOTICIAS COMENTARIOS ENTREVISTAS" Vie Feb 12, 2010 9:00 am
Entrevista a Milito: El mariscal toma el mando
______
El regreso al equipo de Gabi Milito (Buenos Aires, 7-9-1980) está resultando más veloz de lo previsto. En diciembre recibió el alta 581 días después de caer lesionado. Su primer partido oficial fue en enero, en la Copa y ante el Sevilla. Unos minutos frente a Tenerife y Valladolid y su primer partido completo en Liga, hace una semana frente al Getafe. Las bajas en defensa devolverán a 'El Mariscal' a la jefatura defensiva. Otra vez al mando, otra vez marcando la línea.
Menudo parte de bajas en defensa y precisamente ante el Atleti y en el Vicente Calderón...
Ha coincidido así. Siempre llegan en mal momento y justo en la línea defensiva. Que sea por poco tiempo y que todos vuelvan lo antes posible.
Pasará de buscar minutos para coger el ritmo lo antes posible a liderar la defensa con Puyol ¿Cómo se encuentra?
Cada vez me siento mejor. Hace algún tiempo que ya entreno con mis compañeros y lo noto. El otro día me tocó jugar por primera vez todo el partido y el domingo quizá tenga que volver a jugar. Estoy preparado para lo que Pep me necesite.
¿Supone un esfuerzo mayor al que en teoría tenía pensado por la grave lesión que sufrió?
Si estoy para jugar, me gusta asumir siempre la responsabilidad. El Barça es un club grande y hay que hacerlo, independientemente de las circunstancias. El partido del Calderón hay que asumirlo con un grado de compromiso y esfuerzo muy alto.
¿Tan bien jugó ante el Getafe o se exageraron los elogios?
No lo sé. Me sentí cómodo en el campo y, sobre todo, contento porque ganamos y porque pude jugar los noventa minutos. Soy equilibrado tanto en las críticas como en los elogios y saco mis conclusiones. Sí, salí bastante contento.
¿Entiende que la afición esté inquieta por todas las bajas?
Será una defensa nueva pero la gente, en general, confía mucho en el grupo. Sabe que el Barça es un equipo con mentalidad ganadora. Hubo otros partidos con ausencias notables y jugamos a un buen nivel, sin resentirnos. El Calderón es un campo difícil pero confiamos en nuestras posibilidades.
Vamos, que estén tranquilos...
Sí. El equipo se lo ha demostrado en esta última temporada y media con esos seis títulos, tanto por su rendimiento colectivo como individual. La regularidad del equipo ha estado siempre a un nivel muy alto. Que siga la racha.
Un campeón debe sobreponerse a las condiciones más adversas ¿Es ésta una buena oportunidad?
Seguro. En el el fútbol hay que demostrar cosas permanentemente. Lo que se hizo quedará en el recuerdo pero en el fútbol sólo sirve el hoy.
Máxima confianza, por tanto, en los jugadores de la cantera.
Por supuesto. Somos un grupo fuerte y cuando hay bajas lo notamos pero juegue quien juegue, intentaremos hacerlo bien. La intención es ganar.
Una lástima que Chygrynskiy también esté lesionado...
Es un gran futbolista. El Barça tiene un gran central para muchos años, que nadie lo dude.
¿Prefiere que Puyol le acompañe en el eje de la defensa o le da absolutamente igual?
Me da igual. Confío en todos mis compañeros. Siempre ha sido así. Lo importante es que, a quien le toque jugar, se esfuerce al máximo. Después que ocurra lo que tenga que ocurrir.
¿Mejor visitar a un Atlético desgastado por jugar la Copa?
No lo sé. Nunca se sabe si es mejor o peor jugar entre semana. Unas veces te permite llegar con más ritmo y en otras estás más cansado. Esperemos que acusen el esfuerzo.
Un rival muy irregular...
Hay que estar mentalizado de que enfrente hay un buen equipo y que jugamos en un campo donde nos cuesta sacar un triunfo. Sólo así tenemos opciones de ganar.
El Atleti es el único que le ha marcado cuatro goles al Barça de Pep. Y el año pasado jugaba la defensa titular.
Son peligrosos. El fútbol es así, no tiene lógica. Muchas veces pasan cosas que nunca esperas.
El Barça le ha marcado 25 goles en los últimos seis partidos y ellos anotaron 11. Los Atleti-Barça tienen algo especial.
Sí, que sean partidos con muchos goles es ya algo histórico. Ojalá que también esta vez haya muchos goles pero sólo nuestros.
¿Conocer el resultado del Real Madrid es una ventaja?
Nos da igual. Lo importante es que ganemos.
¿Qué piensa cuando oye eso del 'Villarato' y las ayudas arbitrales?
Es un juego de la prensa pero nosotros no debemos entrar en estas consideraciones. Hay que centrarse en jugar. Los árbitros siempre actúan con buena fe, no hay desconfianza.
Será un partido muy intenso ¿Tiene miedo de una recaída?
No. Si lo tuviera, no podría jugar al fútbol. Lo tengo totalmente asumido. Me siento muy bien, cada vez mejor.
¿Llegó a pensar en la retirada?
No lo pensé nunca. Reconozco que hubo momentos difíciles, más por mi forma de ser. Soy impaciente, perfeccionista, quiero que todo salga bien. Vi que la cosa iba un poco lenta pero siempre creí en la recuperación.
Los profesionales que me trataron así me lo hacían ver. Lo que me alejó más tiempo del previsto no fue la propia operación sino un dolor residual que me quedó y que con el tiempo se fue yendo. Pero duró...
¿Fue clave su fuerza mental?
Cuando te ocurre algo así, tienes que aportar. Brindarse al máximo, no caerse e intentar seguir luchando. Y así lo hice. Tuve la suerte además de tener gente al lado que no me abandonó nunca y que luchó por mí. El doctor Ramon Cugat siempre me dio su confianza y apoyo. También los 'fisios' del Barça, especialmente Emili Ricart, con quien trabajé mucho tiempo, como con Lorenzo Buenaventura. Estas tres personas, junto el 'fisio' de la selección argentina,Luis García, fueron mi contención. Un gran apoyo profesional y también humano. Y por suerte, tengo una familia que siempre ha estado a mi lado.
¿Qué valor le das al apoyo del vestuario y de Pep Guardiola?
Muchísimo. Todos sintieron que estaba luchando y que quería volver. Muchos se volcaron conmigo. Han tenido detalles muy bonitos que nunca olvidaré. No me dejaron nunca al margen, siempre me sentí que participaba de todo. Las cosas no ocurren por casualidad. El Barcelona no consiguió seis títulos sólo por tener buenos jugadores, sino también porque tiene una calidad humana inmensa. Desde que yo juego al fútbol, es una de las mejores plantillas en este aspecto. Si me tocó vivir un momento muy, muy difícil, me tocó en el lugar indicado.
¿Piensa en el Mundial?
No. Estoy disfrutando de este momento. Acabo de salir de la lesión. Antes sí pensaba pero ha pasado mucho tiempo. Han cambiado al entrenador y hay muchos centrales muy buenos. Siempre tienes esperanzas.