EL PLANETA DE LOS BUENOS CULES Y DE LOS AMANTES DEL DEPORTE EN GENERAL

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Image Hosted by ImageShack.us

Compartir | 

CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FCB.PLANET
Admin

Cantidad de envíos: 5601

MensajeTema: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Sáb Feb 26, 2011 8:53 am

Casey Stoner: “La rivalidad con Dani puede ser un estímulo”

Casey Stoner dejó Ducati y se fue a Honda en busca de nuevos aires. Y en apenas unas sesiones de test ha dado la razón a quienes le llevaron al equipo Repsol Honda. La RC212V está siendo el espejo donde el australiano puede reflejar el inmenso talento que posee. De momento ha sido el piloto más rápido en esta pretemporada. Y con Dani Pedrosa forman una dupla letal aunque dos gallos en el mismo gallinero no será una situación fácil de gestionar cuando uno empiece a destacar sobre el otro.

En el 2006, usted llegó a MotoGP con el equipo Honda Cecchinello pero ha dicho que no era HRC. ¿Es este su primer año real con Honda?
Pilotar una Honda en 2006 fue una gran experiencia pero para todo piloto es un sueño estar a bordo de una moto de fábrica y pilotar para un equipo oficial. Ser piloto de HRC en el equipo Repsol Honda es un verdadero privilegio y ya tengo ganas de que empiece la temporada.

Usted ganó su Mundial con Ducati en su primer año con la marca Italiana. ¿Puede repetir este desafío en Honda esta temporada?
Me gustaría repetirlo en mi primer año con Honda, sin embargo hay mucho pilotos en el campeonato que van muy fuertes y no puedes descartar a ninguno en estos momentos, tan pronto. Nosotros necesitamos centrarnos en nuestra moto y concentrarnos en lograr el mejor paquete que podamos. A partir de ahí, ya veremos.

El equipo Ducati es como una familia y HRC es como…

HRC ha sido una grata sorpresa, todo el mundo cree que en Honda todos son robots, que no se preocupan del piloto, solo de la moto pero experiencia ha sido completamente opuesta. Ellos están desarrollando la moto con amor y pasión y nos entusiasma el trabajo.

¿Cuál es su relación con su compañero de equipo Pedrosa?
Tengo una buena relación con Dani y le tengo un gran respecto como piloto. Espero que durante la temporada seamos capaces de motivarnos para sacar lo mejor de nosotros mismos y desarrollar la moto junto con Andrea y llevar a casa el Mundial para HRC. Sí, la rivalidad con Dani puede ser un estímulo.

¿Cuáles son los principales cambios que ha encontrado entre la GP10 y la RC212V?
Son muy diferentes a la hora de pilotarlas y cada una requiere un estilo diferente de pilotaje y es en lo que esto trabajando durante estos test. Ambas motos son capaces de ganar carreras pero requieren una estilo diferente para sacar lo mejor de ellas mismas.

¿Realmente es más sencillo conducir la Honda RC212V que la Ducati GP10?
No es mucho más fácil, sencillamente diferente. Cada moto tiene sus más y sus menos, sus particularidades, que el piloto debe entender para poder ir rápido de verdad.

Los recursos de una gran marca como Honda deben ser toda una garantía.
Tener el apoyo de HRC es fantástico. Tienen una experiencia acumulada increíble basada en sus años y años en las carreras. Creo que junto a mi feedback y su incalculable conocimiento tenemos una base muy sólida a partir de la cual podemos empezar a trabajar.

Resulta difícil hacer una predicción de cómo irá este año el Mundial pero ¿Se atreve a hacer una predicción?
Con este elenco de pilotos resulta muy complicado hacer una predicción. Tengo confianza de que tenemos un buen equipo para luchar por el Mundial pero no sabremos las posibilidades reales de cada uno hasta llegar a la mitad de la temporada.

Valentino ha dicho que usted y Lorenzo son los favoritos para el título. Jorge porque conoce a la perfección su moto y usted porque tiene la mejor moto de la parrilla. ¿Qué le sugiere?
Por supuesto que tenemos una gran moto y me siento muy optimista al respecto. Pero postular solo a Jorge y a mí tan pronto, antes incluso de haber corrido una carrera, se me antoja demasiado pronto.

¿Cree que Valentino podrá lucha por el título en su primera temporada con Ducati?
Claro, es un piloto muy fuerte y nunca puedes descartarlo. Tan pronto como su hombro esté al 100 por cien estoy seguro que veremos a un Valentino muy competitivo sobre la Ducati.

¿Puede ser Ben Spies un candidato para lucha por el Mundial con la M1 oficial?
De nuevo le vuelvo a decir que sí. Ben ha mostrado su potencial finalizando sexto en el campeonato el año pasado y él también se ha mostrado rápido en los test. Tiene una buena moto y estoy seguro que estará empujando fuerte.

Usted llegó a Inglaterra porque era demasiado joven para correr en Australia. ¿Qué opina del posible incremento de la edad mínima para llegar al Mundial?
Creo que la edad que hay actualmente, que es de 16 años, es la correcta. Quizás algún campeonato nacional está bien porque permiten a pilotos empezar a competir demasiado jóvenes y otros, como Australia, demasiado viejos. Necesitan llegar a conseguir un equilibrio.

¿Quién es Casey Stoner en Australia?

Desde que me nombraron Joven del Año en Australia me di cuenta que cada vez me conocía más gente y vieron en el motociclismo un deporte bonito.

Última edición por FCB.PLANET el Vie Abr 13, 2012 5:45 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario
FCB.PLANET
Admin

MensajeTema: Re: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Mar Mar 22, 2011 2:41 am

Stoner supera a Lorenzo y Pedrosa
en la primera carrera de la temporada en MotoGP

_____

El australiano confirmo los pronósticos y se llevó la victoria en el GP de Catar.
Lorenzo finalmente superó a Pedrosa en el duelo por la segunda posición.

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se aprovechó de los problemas que en un momento de la prueba tuvo el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Catar disputado en el circuito de Losail.

Aunque el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) realizó una muy buena salida, por delante de él se colocaron desde el principio los que debían ser los protagonistas de la carrera, Stoner y Pedrosa, que comenzaron a marcar un fuerte ritmo con constantes vueltas rápidas que les permitieron conseguir una ligera ventaja sobre sus rivales.

Inicialmente el ritmo lo marcó Casey Stoner, que se llevó tras su rebufo a Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y otros dos pilotos más de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli, quedando el resto de pilotos más rezagados ya desde los primeros compases de carrera.

No había concluido ni la primera vuelta cuando la prueba de MotoGP ya perdió a uno de sus participantes, el francés Randy de Puniet, quien se fue por los suelos con su Ducati Desmosedici y a punto estuvo de ser arrollado por otros pilotos, momento que aprovechó el español Toni Elías (Honda RC 212 V) para ganar algunas posiciones, aunque no le duró demasiado esa situación al de Manresa.

Poco después, en la siguiente vuelta, también dijo adiós el compañero de equipo en la escudería Pramac, el italiano Loris Capirossi, con problemas técnicos en su Ducati Desmosedici.

Delante, Stoner era el encargado de marcar el ritmo con Pedrosa pegado tras su estela, lo que propició que Jorge Lorenzo, que hizo una prueba de auténtica casta sabedor de que su moto era inferior a la de sus rivales, era tercero.

Antes de la carrera Lorenzo ya había asegurado que una tercera plaza podía ser un buen resultado y ya estaba ahí, con Marco Simoncelli, agresivo como siempre, y Andrea Dovizioso, algo más atrás, que luchaban por la cuarta plaza, con el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que hizo una muy buena salida, un poco más atrás.

Stoner fue delante hasta el sexto giro, en el que Pedrosa decidió pasar a la acción y se puso líder, pero el australiano no se separó en ningún momento de su rival, como si estuviese esperando el momento oportuno para superarlo, en tanto que Jorge Lorenzo no daba su brazo a torcer y se mantuvo lo más cerca que pudo de las potentes Honda oficiales.

Por entonces, tanto Dovizioso como Simoncelli habían dicho adiós a la lucha por el podio y se encontraban enfrascados en la pelea por la cuarta plaza, con constantes adelantamientos entre ellos, lo mismo que Rossi y el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) por la sexta, aunque el italiano aguantó lo que pudo hasta que su rival le doblegó y dejó, literalmente, clavado.

Después de aguantar seis vueltas tras el español, Casey Stoner decidió pasar a la acción en la duodécima vuelta, en la que adelantó de manera espectacular pero con suficiencia a Pedrosa y cambió el ritmo para dejar en la estacada a su rival, que dio la impresión de tener problemas técnicos en su moto que le hicieron ralentizar mucho su ritmo, tanto que Jorge Lorenzo le acabó adelantando.

El australiano se escapó con suficiencia en pos de la victoria y entonces se produjo una pequeña pelea por la segunda plaza entre Lorenzo y Pedrosa, quien intentó aguantar el tipo, pero en apenas un par de vueltas arrojó el guante y se conformó con la tercera posición, mientras que Dovizioso se impuso a Simoncelli y Spies hizo lo propio con Valentino Rossi, quien se tuvo que conformar con el séptimo lugar en su primera carrera con Ducati.

A escasamente dos vueltas del final la carrera de MotoGP perdió a otro de sus participantes, el español Toni Elías (Honda RC 212 V), que se fue por los suelos cuando era último, mientras que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que llegó a ser sexto en los primeros minutos de carrera, acabó duodécimo.

DECLARACIONES Y CLASIFICACION

_____
Ver perfil de usuario
FCB.PLANET
Admin

MensajeTema: Re: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Lun Sep 05, 2011 12:18 am

STONER ACABA TERCERO EN EL GP DE SAN MARINO 2011
LORENZO LE REDUCE 9 PUNTOS EN EL MUNDIAL

_____
Ver perfil de usuario
FCB.PLANET
Admin

MensajeTema: Re: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Vie Feb 03, 2012 4:51 am

Stoner pulveriza el récord de Sepang y empieza como acabó el pasado año

_____

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pulverizó el récord del circuito malayo de Sepang en los entrenamientos de hoy, tras superar sus problemas de espalda del primer día, y dejó claro que su intención es comenzar el año de la misma manera que finalizó la anterior, siendo el más rápido.

Stoner logró su mejor vuelta rápida, 1:59.605, en el segundo giro de los veintiuno que completó en la tercera y última jornada de entrenamientos, en la que la lluvia se erigió en protagonista al caer tímidamente durante la mañana y arreciar con carácter tropical algo más de una hora antes de que concluyesen las pruebas.

Pero al campeón del mundo de 2011 le bastaron dos vueltas para dejar claro que con la moto de 1.000 c.c. es mucho más efectivo y rápido que con la 800 c.c. y por si había alguna duda su registro fue el único en romper la barrera de los dos minutos y, además, con casi un segundo de diferencia sobre el anterior récord de la pista, que estaba en poder del italiano Valentino Rossi, cuando todavía era piloto de Yamaha en 2009, con un tiempo de 2:00.518.

Quien más se acercó a Stoner fue el anterior campeón del mundo,
el español Jorge Lorenzo, quien colocó la Yamaha YZR M 1 a algo más
de medio segundo en el decimoctavo giro que realizó, si bien en su
caso completó muchas más vueltas que el australiano, 35 por 21.La tercera plaza de la última jornada fue para Dani Pedrosa con la segunda Honda oficial y a poco más de una décima de segundo de Lorenzo, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que sufrió una caída en su sexto giro, acabó cuarto y fue de los primeros en dejar la pista.

La quinta plaza fue para el italiano Valentino Rossi, quien avanzó claramente en la evolución de su nueva moto, la Ducati Desmosedici GP12, al rebajar en más de un segundo su tiempo del primer día y quedarse a poco más de un segundo del nuevo récord de Casey Stoner, lo que obviamente le sitúa dentro de los objetivos que se había marcado al llegar a Malasia.

Tanto Rossi como el ingeniero de Ducati, Filipo Preziosi, consideran que el "nacimiento" de la nueva moto ha sido bueno, máxime si se tiene en cuenta que el hecho de que un prototipo con apenas días de vida se haya podido codear entre los mejores de la cilindrada ya es un referente válido para sacar a la luz el potencial del mismo.Justo tras Rossi, a escasamente una décima de segundo, acabó el español Héctor Barberá con la "vieja" Ducati Desmosedici y por delante del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien como Spies sufrió una caída sin consecuencias durante la jornada.

Sólo la nueva CRT (Claiming Rules Team) del estadounidense Colin Edwards, el motor BMW con chasis Suter fue capaz de acercarse, aunque a no menos de cinco segundos, a los registros de las nuevas MotoGP de 1.000 c.c., lo que pone en evidencia el largo camino que todavía le queda por recorrer al nuevo reglamento técnico para acercarse a los potentes prototipos actuales.

Los tiempos oficiales de la tercera y última jornada de entrenamientos, con la vuelta en que se consiguió y el total realizado entre paréntesis, son los siguientes:

1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 213 V) 1:59.605 (2/21)
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 2:00.198 (18/35)
3. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 2:00.301 (3/26)
4. Ben Spies(USA/Yamaha YZR M 1) 2:00.495 (15/16)
5. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 2:00.824 (11/42)
6. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 2:00.929 (6/40)
7. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 2:01.108 (2/26)
8. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 2:01.257 (10/40)
9. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 2:01.384 (8/34)Ç
10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 2:01.729 (8/19)
11. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 2:01.894 (6/38)
12. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 2:02.218 (5/38)

Stoner: "Sólo hemos podido rodar dos días, pero hicimos todo lo previsto"

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no se lamentó en exceso de sus problemas físicos del primer día en los entrenamientos de Sepang, en el que sufrió una contractura muscular en la espalda: "aunque solo hemos podido rodar dos días, hicimos todo lo que teníamos previsto".

"Han sido unas buenas pruebas en general, nosotros solo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto", reconoce Stoner en el comunicado de su escudería Repsol Honda.

"Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado", agregó Stoner, quien explicó que había podido "probar todo lo programado y las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido".

"Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien y ahora hemos reducido un poco el problema de rebote y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero, entre otras cosas", comentó el campeón del mundo de MotoGP en 2011.

"De momento ha sido bastante positivo y sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo entrenamiento y esperar que podamos mejorar un poco más. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé", reconoció.
Ver perfil de usuario
FCB.PLANET
Admin

MensajeTema: Re: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Vie Abr 06, 2012 1:16 am

Stoner: "Hemos tenido muchos problemas de rebote con la rueda delantera"

_____

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), comenzó el año como acabó el anterior, en la primera posición de la tabla, aunque con una exigua diferencia respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), si bien reconoció que al principio de los entrenamientos tuvo bastante problemas con el rebote en el tren delantero de su moto.

"Hemos tenido muchos problemas de rebote con la rueda delantera, ha habido un momento que pensé que se me caerían los empastes", comentó en tono distendido y jocoso el campeón del mundo.

"Al principio la verdad es que tuve algo de miedo de no poder solucionar el problema, pero afortunadamente no fue así y con el paso de las vueltas logramos minimizarlo y entonces me pude sentir mucho más cómodo", explicó Stoner.

"El circuito está bastante bien y es de los que me gusta, por lo que reducir las vibraciones era importante, pues ahora me siento más cómodo. Creo que hemos empezado bastante bien pero habrá que esperar a ver qué sucede mañana, para ver los tiempos del resto de pilotos y en dónde nos encontramos", dijo Stoner.

Ver perfil de usuario
FCB.PLANET
Admin

MensajeTema: Re: CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"   Vie Abr 13, 2012 5:48 pm

LORENZO LE ARREBATA LA PRIMERA POSICION EN LAS ULTIMAS VUELTAS DEL GP DE QATAR 2012.
SUS DECLARACIONES AL FINALIZAR LA CARRERA.

_____

"Ésta no era la manera en que queríamos acabar este fin de semana. Después del tercer entrenamiento libre y la calificación, sabíamos que sería una carrera dura para nosotros, pero lo ha sido por razones diferentes a las esperadas. La moto ha funcionado bien y yo tenía el ritmo necesario para dominar la carrera. Pero he vuelto a sufrir muchísimo con los brazos, que se me agarrotaban. Lo he notado ya después de tres o cuatro vueltas y ha ido cada vez a más. He intentado abrir el máximo hueco con Jorge y Dani y esforzarme lo menos posible para mantener la ventaja e intentar ganar, pero conforme avanzaba la carrera ha ido a peor y los músculos ya no respondían. No podía coger bien los manillares, no tenía tacto ni control, ni siquiera podía acelerar a fondo. En este sentido, la carrera ha sido decepcionante, pero en cuanto a razones técnicas ha sido prometedora. Tenía la mejor moto y el mejor ritmo"
Ver perfil de usuario

CASEY STONER "ACABA TERCERO EN EL GP DE QATAR 2012, SUS DECLARACIONES POSCARRERA 8/04/12" HEMOS TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA RUEDA DELANTERA 05/04/12 CATAR 2012 (VIDEOS) "COMENTARIOS NOTICIAS ENTREVISTAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F.C.B.PLANET :: VIDEOS DEPORTIVOS :: MOTO GP TEMPORADA 2011/12 PILOTOS NOTICIAS GRANDES PREMIOS-