EL PLANETA DE LOS BUENOS CULES Y DE LOS AMANTES DEL DEPORTE EN GENERAL

ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Compartir | 

PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
FLASH
Admin

Cantidad de envíos: 5696

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Ene 16, 2009 4:30 pm

Guardiola cree que Perea "fue a hacer daño" a Messi

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quien nunca suele hablar de los árbitros ha dicho 'basta' afirmando que la entrada del defensa del Atlético de Madrid Luis Perea al argentino del Barça Leo Messi durante el encuentro de Copa fue "a hacer daño", por lo que instó a los árbitros a interpretar "cuándo se va a hacer daño y cuándo no".

El preparador del Barça, equipo que lidera el 'fair play' de la liga, subrayó que en el fútbol, "un deporte de contacto", hay "patadas y patadas, y algunas van a hacer daño, como la del otro día", en referencia a la entrada de Perea a Messi en los últimos minutos del partido. "Messi nunca se queja, se levanta y sigue jugando. Son los árbitros quienes han de estar atentos, pero no sólo por Messi, sino por todos, porque luego, la televisión ayuda mucho a ver bien la jugada", añadió.

Sin embargo, Guardiola no se mostró partidario de aplicar el sistema de vídeo en directo para arbitrar los partidos porque, a su juicio, "los árbitros ya saben cuándo hay mala intención".
Ver perfil de usuario http://www.fcbplanet.com
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Mar Ene 20, 2009 6:12 am

Guardiola-Obama: Yes, we can!

Salvando las distancias, Guardiola y Obama están llamados a hacer historia, el primero como entrenador del Barça y el segundo como presidente de la primera potencia mundial.

Abraham Lincoln fue elegido presidente de Estados Unidos en 1861, con un discurso plagado de idealismo y con el abolicionismo (supresión de la esclavitud) como bandera. Casi un siglo y medio después, Barack Obama será investido hoy en Washington como el primer presidente negro de la historia de su país. Obama tomará el mando de la Sala Oval de la Casa Blanca como Guardiola lo ha hecho con el vestuario del Camp Nou: con ilusión y modestia. Con objetivos muy ambiciosos, pero consciente de la enorme complejidad que supone su empresa.

El pasado 18 de junio, cuando Guardiola asumió oficialmente el cargo de entrenador del Barça, se presentó como la imagen del cambio. Frente a la autocomplacencia que se había apoderado de la plantilla blaugrana en las dos temporadas anteriores, Pep asumió un discurso radicalmente diferente: “Creo en la cultura del trabajo diario, en el esfuerzo y en el compromiso... y también en el talento”. Guardiola se entregó a los socios y aficionados con un “siento que no os fallaré” y ni siquiera pidió los habituales 100 días de gracia: “Hay que trabajar rápido y bien”.

Siete meses después, Guardiola ha cumplido su palabra. El Barça es líder, bate todos los récords de efectividad posibles y enamora con su juego. El barcelonismo ha superado su crisis de confianza y hasta el presidente Laporta ha salido reforzado gracias a su valiente apuesta por un entrenador formado futbolísticamente en las profundidades del Camp Nou.

Tras la victoria del pasaso sábado ante el Depor y alcanzar los 50 puntos, Pep no quiso asumir más protagonismo del necesario: “Todo esto es gracias al espíritu del equipo y al talento de los jugadores. No hay más lecturas”. Durante todo este tiempo, el técnico ha apostado por la prudencia en todas sus palabras y, a pesar del éxito que lo acampaña, lo sigue haciendo: “Hay cosas que aún no se hacen bien y se pueden mejorar. No somos campeones de nada”.

FALTA DE EXPERIENCIA

Barack Obama ofreció su primer parlamento como presidente electo de los Estados Unidos el 5 de noviembre, antes más de 100.000 partidarios, en un parque de Chicago. Y lo hizo en términos muy similares a los de Guardiola: “Todo es posible. Si estamos unidos lograremos salir adelante, aunque no será fácil acometer los desafíos a los que nos enfrentamos”. El nuevo inquilino de la Casa Blanca se refería a los graves problemas que asolan en estos momentos el mundo: las guerras, el hambre, el terrorismo, las desigualdades sociales y, ahora, la crisis financiera. “El cambio ha llegado a Estados Unidos. Yes, we can! (¡Sí, podemos!)”.

Si la elección de Guardiola como nuevo entrenador del Barça en sustitución de Frank Rijkaard, fue considerada como una ‘aventura arriesgada’ por muchos analistas futbolísticos, casi ninguna de las encuestas que se hicieron en Estados Udidos hace meses auguraban la posibilidad de que este joven (nació el 4 de agosto de 1961 en Hawai) senador demócrata por Illinois pudiera arrebatarle la presidencia de la primera potencia mundial no sólo a los republicanos, sino a la gran favorita de su partido, la ex primera dama Hillary Clinton. Pero su oratoria, su discurso social y su facilidad para conquistar al electorado le llevaron a la victoria.

A los que le acusaban –como a Guardiola– de falta de experiencia en la alta política de Washington les envió un mensaje: “Sé que no he pasado mucho tiempo en Washington, pero he estado allí el tiempo suficiente para saber que las cosas tienen que cambiar”. Lo mismo que Pep. Su bagaje como entrenador se limitaba a dirigir, durante una temporada, al Barça B en Tercera División. Pero los auténticos líderes no necesitan experiencia. Como asegura Jeffrey Pfeffer, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, los líderes sólo deben tener tres cualidades: decir la verdad, desarrollar el talento de los otros y acumular aprendizaje a través del tiempo. Guardiola ya lo ha hecho. Obama debe empezar a partir de hoy.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Mar Ene 20, 2009 4:50 pm

Guardiola pide "humildad" para el derbi.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha advertido hoy de que si su equipo hace "dos malos partidos", el Espanyol puede apearlo de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que pidió a sus hombres "humildad" para medirse a un rival inmerso en una profunda crisis deportiva pero al que el técnico azulgrana no da aún por desahuciado.

Guardiola cree además que los jugadores blanquiazules "tendrán una motivación especial" para convencer a Mauricio Pochettino, que desde hoy sustituye a José Manuel Esnal 'Mané' en el banquillo del conjunto españolista, de que pueden sacar la situación adelante. El técnico del Barça apeló al efecto sorpresa que siempre existe en el primer partido que dirige un nuevo entrenador. "Con Mané tenía cosas a las que agarrarme, pero no tenemos partidos del señor Pochettino dirigiendo al Espanyol. Por eso tendremos que centrarnos más que nunca en nuestro juego", ha apuntado.

Le desea "mucha suerte" a Pochettino
Guardiola, que coincidió con Pochettino en su época de jugador, ha recordado que el argentino fue "un central con una gran trayectoria en el Espanyol, un jugador con mucho oficio que ya tenía mucha inquietud por el juego" y le deseó "mucha suerte" en su nueva etapa como técnico. El preparador azulgrana ha recordado que "un derbi ya tiene de por sí cosas especiales" y que las trayectorias de los equipos "influyen relativamente", por lo que se ha mostrado convencido de que los jugadores españolistas no se reservarán pensando en su delicada situación en la Liga.

"Como entrenador, siempre pienso que cada partido se juega para ganar. No hay vuelta de hoja. En este sentido no creo que ellos vayan a reservarse para Valladolid. Nos encontraremos con un equipo muy agresivo e intentaremos estar a la altura en este sentido", ha argumentado. Además, Pep Guardiola tampoco considera que la situación del Espanyol, penúltimo en la clasificación y a cinco puntos de la permanencia, sea irreversible. "Todavía queda mucha Liga. Tienen 19 partidos para recuperar, y ojalá sea así. Es bueno para la Liga, para Cataluña, que Barça y Espanyol estén en Primera. Ellos inauguran un campo ahora y estaría bien que el derbi de la ciudad pudiese disputarse el año que viene", ha dicho.

Espera que no se repitan los incidentes
Este será, en cualquier caso, el último derbi que se dispute en el Olímpico Lluís Companys, donde se registraron graves incidentes, protagonizados por los 'Boixos Nois' en el ultimo enfrentamiento de Liga. Guardiola espera que mañana, el lanzamiento de objetos y de bengalas por parte de los seguidores más radicales "no vuelvan a repetirse" y que se tomen "todas la medidas posibles" para evitarlo. "Que la gente que vaya al campo se comporte como debe, no sólo en Montjuïc sino en cualquier campo del mundo y en la vida en general", ha concluido.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Ene 23, 2009 3:45 am

21 ENERO 2009

Guardiola echó a Eto'o del entrenamiento.

Samuel Eto'o no acabó el entrenamiento del Barcelona, ya que Pep Guardiola le 'recomendó' antes de tiempo que se fuera al vestuario.

El camerunés había comenzado nervioso la sesión, incluso levantó la voz en un par de ocasiones, por lo que el técnico culé tuvo que llamarle la atención. Transcurridos unos minutos, el delantero seguía con la misma actitud, por lo que Guardiola se vio 'obligado' a mandarle al vestuario antes de tiempo.

El delantero acató la decisión, no sin antes mostrar su enfado.

Hoy no jugará en Copa

Eto'o no será hoy titular en Copa, en el partido de ida de los cuartos ante el Espanyol. Su lugar en la delantera lo ocuparán Messi y Bojan.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Mar Ene 27, 2009 1:46 am

Guardiola, sobre el futuro de Messi: "Sólo me preocupa que esté feliz"

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, evitó especular sobre el futuro de la gran estrella de su equipo, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones.

"Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento", dijo.

Aunque a Guardiola se le insinuó la posibilidad de que Florentino Pérez recuperase el 'caso Figo' en la figura de Messi en su intento de volver a ser presidente, Guardiola se mostró cauto y escéptico: "tampoco sé si tendría el motivo para hacer otra vez lo que hizo", comentó en referencia al fichaje de Luis Figo por el Real Madrid en el verano de 2000, como gran baza electoral de Florentino Pérez.

"Lo único que me preocupa es que Leo esté feliz, con su familia y en el equipo. Y que el equipo le siga queriendo tanto como ahora, nada más", zanjó el técnico del Barça.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Sáb Ene 31, 2009 4:28 pm

Guardiola: "El partido de Santander nos marcará el futuro de la Liga"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, siguiendo su estilo habitual, animó a sus jugadores a "salir el domingo a toda pastilla a ganar el partido" y olvidarse "de administrar la ventaja de puntos porque eso sería un error". El catalán recordó además que "todo lo que hemos hecho hasta ahora nos demuestra lo que somos capaces de hacer, pero no nos garantiza nada; cuesta mucho ganar prestigio, pero cuesta muy poco perderlo".

El técnico barcelonista prometió que su equipo irá "a hacer un buen partido porque nos puede marcar el futuro de la Liga y lo que ocurra en el mes de febrero" y reiteró una de sus ideas más repetidas a lo largo de la temporada: "Si no estamos a buen nivel no seremos capaces de ganar".

Guardiola, además, recordó que el título de Liga se decidirá "en los últimos siete o diez partidos" y avisó de que el Barça aún debe visitar "campos muy difíciles y recibir a equipos que se cierran muy bien".

El entrenador del Barça calificó "de chapeau" el mes de enero de su equipo y reivindicó la capacidad del Barcelona de "mantener la intensidad después de jugar contra los cuatro grandes y las vacaciones de Navidad".

"Al equipo le pongo muy buena nota durante el mes de enero, pero ahora nos toca seguir, sabiendo que el partido de mañana marcará el mes de febrero en Liga", añadió.

Siempre prudente y atento a las cualidades del rival, Guardiola analizó las virtudes del Racing, un equipo "de mucha entidad, que el año pasado se clasificó para la UEFA, que ganó en Sevilla hace una semana, con una gran estructura defensiva, que necesita poco para hacer ocasiones de gol, capaz de jugar en corto y en largo y con jugadores muy habilidosos, como Munitis y Pereira, que generan contacto y buscan faltas peligrosas".

Cuestionado sobre el peligro de Nicola Zigic, Guardiola comentó que el Barcelona intentará mantener al delantero serbio "alejado del área" porque su juego aéreo es "casi imparable".

Su equipo puede marcar mañana el gol número 5.000 de la historia del Barcelona en Liga, pero Guardiola apenas concedió importancia al encargado de firmar el gol. "Quizá mejor que lo haga uno de nuestros goleadores, pero me da igual. O incluso Abidal, que nunca hace gol", bromeó.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Feb 20, 2009 4:09 pm

Pep Guardiola confirma que Leo Messi será titular ante el Espanyol

Pep Guardiola confirmó en la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol que "Messi jugará mañana y será titular. En función de lo que pase en los próximos partidos veremos qué haré". Por el contrario, sobre si Carles Puyol puede también jugar indicó que "lo decidiré mañana".

Por cierto que Guardiola se sorprendió cuando se le pidió si era verdad que no estaba contento con el rendimiento de Leo Messi. "¿Desde cuando ha bajado el rendimiento Leo? El último partido que jugó un rato en Santander, decidió. No jugó de inicio el último partido porque estaba cansado del viaje de la selección, pero Leo nunca juega mal, es demasiado bueno para permitirse jugar mal".

El técnico reconoció la importancia del encuentro ante el Espanyol. "Desde el lunes pienso solo en ese partido. Me he fijado mucho en los partidos de Copa que jugamos contra ellos, y en los últimos partidos jugados con Pochettino en el banquillo". El entrenador barcelonista tiene claro que "será un partido complicado. Creo que ganaremos porque la gente nos ayudará, pero no será fácil. No olvidemos que los dos últimos años no hemos ganado el derby en casa". Además, piensa que más que de revancha, el aliciente del encuentro es "dar un paso más ante un equipo muy agresivo, que hace muchas faltas para parar el juego. Es un derby y todos nos jugamos mucho. Intentaremos atacar mejor de lo que lo hicimos en los dos partidos de Copa y ya está".

Por último, también se le hizo la pregunta de la semana, sobre si deseaba que el Espanyol bajara a Segunda. "Me gustaría que el Espanyol se salvara y volver a jugar contra ellos en la Liga la próxima temporada. Es un partido bonito, histórico, pero eso depende de ellos, no de mi".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Feb 20, 2009 5:19 pm

Guardiola cree que se juegan la temporada en los próximos siete partidos

A Guardiola se le preguntó en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol por la campaña que se hace desde Madrid de si en el Barça están "cagados", de si la remontada es posible, etc. "Hay una historia detrás de que el Madrid ha ganado y nosotros a veces hemos perdido. Pero veo bien al equipo, creo que haremos un buen partido ante el Espanyol y espero ganar. Sólo tengo la certeza que los próximos siete partidos decidirán la temporada en las tres competiciones. Si en la Liga en tres o cuatro partidos seguimos sumando puntos, la Liga estará más cerca. Y quiero que la gente vea que nos la jugamos en el Camp Nou y les necesitamos".

En su, como siempre, larga rueda de prensa, Pep tocó otros temas. Por ejemplo, la 'polémica' sobre quién debe tirar los penalties. "Tengo dos grandes tiradores de penaltis, además de Tití, Xavi o más gente. Si tengo que comentarlo o matizarlo lo haré a los jugadores".

Una vez más, insistió en que no son el mejor Barça de la historia, a pesar de elogios como los que le hizo Juande Ramos. "Hemos hecho una buena trayectoria. No somos el mejor equipo de la historia del Barça, el de las Cinc Copes, el de Cruyff. Las palabras de Juande se agradecen pero queda mucha competición por delante".

La proximidad del partido ante el Lyon hizo que en la rueda de prensa hubiera bastantes periodistas franceses. Uno de ellos le preguntó si pensaba que tenía una larga trayectoria por delante como entrenador. "Si gano mi carrera será larga, si pierdo será corta. Intentaré trabajar mucho para poder seguir trabajando".

Y también a pregunta de un periodista francés, habló del Olympique y de Benzema. "El Lyon va camino de ganar su octava Liga consecutiva, con eso está todo dicho y por lo que respecta a Benzema es un delantero fantástico".

Por último, sobre la continuidad de Rafa Márquez su opinión es que "creo que Márquez se quiere quedar. Los jugadores acaban contrato en el 2010, hay que estar tranquilos. Lo fundamental, repito, son los próximos 20-21 días. Luego ya habrá tiempo para todo y nada se hará de manera forzada para nadie".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Dom Mar 01, 2009 1:57 pm

Guardiola: "Creo mucho en este equipo y creeré hasta el final"

Pepe Guardiola, entrenador del Barcelona, que hoy se enfrenta al Atlético en Madrid, insistió en que confía ciegamente en sus jugadores y en la propuesta futbolística del equipo, y aseguró que los últimos resultados adversos no han generado dudas ni en el cuerpo técnico ni en la plantilla azulgrana.

"Yo creo mucho en este equipo y creeré hasta el final. Entiendo que después de dos empates (ante el Betis y el Olympique de Lyon) y una derrota (contra el Espanyol), la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al campeón", argumentó.

Guardiola recordó que, en su día, ya advirtió que habría momentos duros durante la temporada. "Cuando goleábamos a principio de temporada ya dije que había cosas a mejorar y también lo digo ahora. Aún quedan tres meses de competición y hay que seguir subsanando cosas, porque siempre ha situaciones nuevas que corregir".

Una de esos problemas que el equipo debe resolver es la forma de encarar los partidos en los que el rival juega ese "otro fútbol", el de llevar el reglamento al límite y provocar constantes interrupciones para que los azulgranas no puedan desarrollar su juego.

En este sentido, Guardiola señaló que el equipo debe mostrarse "frío" y "no caer en la trampa" del rival, "porque a nosotros no nos conviene ese tipo de partido en el que no se juega a nada".

El Atlético, al que el Barça visita hoy en el Calderón, no es precisamente uno de esos equipos que no deja jugar, y el técnico catalán lo sabe bien:"Vamos a visitar a uno de los grandes de la Liga, a un equipo con grandes jugadores en fase ofensiva, que concede ocasiones pero también genera muchas, con un estadio maravilloso, un campo lleno donde la gente anima mucho", indicó.

Pese a que Barça y Atlético se han enfrentado ya esta temporada en tres ocasiones (Liga y octavos de final de Copa) y en las tres ganó el conjunto catalán, Guardiola cree que el de hoy será un partido distinto, entre otras cosas, porque en el banquillo rojiblanco ya no estará Javier Aguirre, sino Abel Resino, "un entrenador que está aportando cosas, matices diferentes a lo que hacía Aguirre".

El objetivo será lograr una victoria para cortar la escalada del Real Madrid, que ya está a cuatro puntos tras vencer ayer al Espanyol en Montjuïc. Sin embargo, a Guardiola no le preocupa tener que jugar con la presión de saber qué ha hecho el eterno rival. "A veces se juega antes y a veces después. El domingo por la noche nos tenemos que olvidar del calendario y centrarnos en ganar cada partido".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Miér Mar 04, 2009 9:47 am

Guardiola: "Intuyo más que nunca que seremos campeones"

Guardiola también cree,tanto, que por primera vez esta temporada Pep dejó a un lado sus proverbiales prudencia y cautela para asegurar que se ve ganando la Liga. "Me siento fuerte, convencido y más optimista que días atrás. No me tocarán ni la moral ni el ánimo e intuyo que seremos campeones, siento que lo conseguiremos".

Contundente, claro y argumentado. "En noviembre decía que faltaba mucha Liga -explicó Pep- porque es lo que pensaba entonces y así lo veía y ahora siento que estamos a cuatro puntos, pero que cogeremos más ventaja. No dejo de creer en mí y en mi gente". El técnico afirmó saber "por qué ganamos y por qué perdemos.He analizado las derrotas y hemos retocado algunas cosas. Siempre hay múltiples factores, pero básicamente antes no nos hacían ocasiones y ahora sí. Lo arreglaremos".

Guardiola, que se mostró bastante tranquilo a lo largo de la rueda de prensa, dio la impresión de haber estudiado esta puntual bajada de rendimiento, descartando problemas físicos. "Yo no he notado que estén cansados", manifestó rechazando también el término 'crisis'. "Los adjetivos los pone la prensa, pero yo al vestuario lo veo bien. Esto es muy sencillo, si perdemos, vosotros, los periodistas, tenéis razón y si ganamos la tengo yo. Todo me parece bien, no estoy aquí para debatir los titulares ni decidir lo que se publica", dijo.

Se receta es "no dejar respirar al rival, estar encima de él, presionarle" y viajar a Mallorca con todos, "porque haber llegado aquí es un mérito de todos", y con la única consigna de "atacar, iremos a marcar y a reencontrarnos como equipo. Volveremos a poner en el campo esa garra y esa ambición que nos han identificado". Para Pep, "una final es algo maravilloso y si llegamos será jugando como yo entiendo el fútbol, no defendiendo el resultado sino yendo a robarles el balón, con agresividad, cuando lo tenga el rival para poder jugarlo nosotros. Mientras esté yo aquí el Barça jugará así, de la única forma que yo entiendo el fútbol".

Nunca dio la sensación de estar tapando una situación preocupante. "Lo que nos está ocurriendo hay que gestionarlo con naturalidad, porque a lo largo de la temporada hay momentos buenos y malos. Nada que no haya pasado cada año", razonó desde su realismo: "Estar en las tres competiciones no significa nada. Por un lado es bueno, pero no quiere decir que ya las hayamos ganado", admitiendo que "es inevitable que tantos elogios hayan influido"
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Abr 10, 2009 1:21 am

Guardiola, tras la expulsión ante el Bayern: "Sé que no tengo que comportarme así"

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, recibió el miércoles su tercera expulsión como técnico en el Barcelona-Bayern (4-0), las dos anteriores a las órdenes del filial azulgrana.

El carácter explosivo del catalán provocó que se alterara demasiado pidiendo un penalti cometido sobre Messi, quien vio amarilla por supuesta simulación de falta.

Esta jugada, que se produjo pasado el cuarto de hora de la primera parte, enfureció a Guardiola en el banquillo, quien perdió la compostura, olvidó el partido y no paró de gritar hasta encararse con el cuarto árbitro. Ante la insistencia, el colegiado Webb se acercó a la zona técnica y lo envió a la grada.

"Sé que no tengo que comportarme así. Un entrenador del Barça no puede hacer estas cosas. Pero es tan claro el penalti (contra Messi). Y el árbitro sabe que es claro y que lo tiene que pitar. Y el linier también está allí para verlo. Pero me tengo que comportar y no he sido capaz", argumentó tras el encuentro.

"No he podido controlarme. Pero también soy así. A veces pierdo los papeles como cualquier otro, pero tengo un cargo de responsabilidad que me tengo que controlar. Pero insisto, el penalti era demasiado claro. El árbitro sólo me ha dicho: 'Vete a la grada. Nada más'", añadió.

El Barcelona ha decidido recurrir la tarjeta de Messi y también la expulsión de Guardiola.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Jue Abr 23, 2009 6:08 pm

Pep Guardiola: "Esto es demasiado bonito como para detenerse ahora"

_______

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, animó a sus jugadores a mantener su "tono competitivo" en el tramo final de la temporada, después de superar al Sevilla en el Camp Nou (4-0), argumentando que la trayectoria de su equipo es "demasiado bonita como para detenerse ahora".

"No podemos detenernos ahora, porque todo esto es demasiado bonito como para no intentarlo. Si algún rival nos gana, que sea porque demuestra ser superior, pero no porque nosotros dejemos de hacer nuestro trabajo. Nos queda por delante algo maravilloso por vivir", animó el preparador del Barça.

Guardiola rechazó la palabra excelencia para calificar el juego de su equipo -"el ser humano no es perfecto y nosotros también tenemos margen de mejora"-, aunque garantizó que su equipo "seguirá intentando ser campeón".

"Antes del partido hemos hablado de los tres puntos de ventaja sobre el Madrid, por eso hemos hablado de preocuparnos de nosotros mismos y de seguir haciendo lo que nos toca, con la conciencia tranquila", agregó.

En un partido sin polémica arbitral, Guardiola recordó que "todo el mundo sabe que los 81 puntos que tenemos sólo se deben a nuestro trabajo" y manifestó que "nadie nos puede reprochar nada".

Encantado con el público

Además, el técnico barcelonista elogió el papel del público del Camp Nou: "La mejor noticia de hoy ha sido la respuesta de la gente, ojalá que el martes próximo, ante el Chelsea, sea igual, porque con más gente en el estadio tenemos más posibilidades de ganar".

Guardiola tuvo palabras de alabanza para Seydou Keita, "un jugador que me tiene el corazón robado, sobre todo por lo buena persona que es", y llegó a comentar que "si hay un jugador que no se puede ir del equipo, es él".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Miér Abr 29, 2009 12:46 pm

Pep Guardiola: "Los árbitros deben hacérselo mirar"

_____

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, lamentó el planteamiento defensivo que el Chelsea propuso anoche en el Camp Nou (0-0) y también la actuación del colegiado, el alemán Wolfgang Stark, que no pitó un posible penalti sobre Henry y que perdonó la segunda tarjeta amarilla a Ballack.

"Hasta cinco y seis jugadores en defensa, mucha gente acumulada atrás, físicamente muy fuertes... hemos intentado atacar, hemos creado ocasiones y hemos dado una buena imagen al mundo, pero el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere", comentó Guardiola en referencia a la poca ambición del rival.

Sobre el colegiado, Guardiola recordó que el arbitraje "sigue la tónica de todo el año" y que "la Copa de Europa se gana por pequeños detalles, y esos pequeños detalles hoy no nos han ayudado mucho".

"Nosotros somos claros como el agua. Manejamos la pelota e intentamos atacar. Lo primero que he dicho a mis jugadores en la charla ha sido 'prohibido chocar'. Se lo han de hacer mirar (los árbitros), porque no puede ser que el que ataca, el que propone algo acabe con las mismas tarjetas que el que está constantemente interrumpiendo el juego. La segunda de Ballack ha sido escandalosa, porque Iniesta se metía en el área y se quedaba solo", añadió.

En cualquier caso, Guardiola no cree que el empate sea un resultado malo del todo. "La peor noticia no es el 0-0, es que perdemos a Rafa (Márquez) para lo que resta de temporada", comentó sobre la lesión del central mexicano, que se rompió el menisco de su rodilla izquierda al inicio de la segunda parte.

Ahora toca resolver la eliminatoria en Londres, adonde el Barça no irá a especular, sino "a ganar" el partido, aseguró el entrenador azulgrana. "Mientras yo sea entrenador de este equipo, saldremos a atacar en cada partido. No sé si al final levantaremos alguna Copa o no, pero lo que os puedo asegurar es que nos iremos de vacaciones sin podernos reprochar nada a nosotros mismos y sin que la gente pueda reprocharnos nada tampoco".

Los jugadores también se quejan

Los jugadores siguieron el mismo discurso que su entrenador. Xavi dijo que "es una pena que el árbitro premie a los que destruyen". Piqué, por su parte, asegura que "todos han visto el penalti a Henry", no pitado en este caso por el colegiado.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Miér Mayo 06, 2009 8:39 am

Guardiola esconde sus cartas en defensa y asegura que Henry es "seria duda"
Márquez y Puyol no jugarán y todo apunta a Cáceres.
El delantero francés sigue con molestias desde el clásico.

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola esconde sus cartas en defensa, de cara al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea (miércoles, 20:45), al no aclarar quién será el acompañante de Piqué en el centro de la zaga, ante las ausencias de Márquez y Puyol, además de indicar que en Henry es "seria duda".

Lo que sí ha dejado claro el entrenador azulgrana es que no caben experimentos: "Experimento sería jugar con alguien del filial o de otro equipo, pero todos los que hay llevan entrenando con nosotros desde el principio de la temporada", subrayó Guardiola, sin determinar si será Martín Cáceres el central que formará de inicio.

El catalán destacó que su equipo debe jugar como siempre, ser "ofensivo" y no variar su estilo por cómo tenga previsto Hiddink afrontar el partido. "El Chelsea es un equipo que juega directo, que te pone en tu área, te avasalla, que tiene a Drogba pero que a la vez también cuenta con una muy buena segunda línea que recupera mucho. Es el equipo más fuerte del mundo", reconoció.

Interrogado acerca de sus críticas al arbitraje de la ida, el entrenador azulgrana precisó que sólo lamentó que el Chelsea recibiera las mismas tarjetas pese a haber hecho tres veces más faltas, y subrayó que si el Barça no está en la final "será por sus deméritos" y que no valdrán excusas. "Ellos juegan su partido y me parece bien. Ya veremos mañana cómo se desarrolla el encuentro", explicó.

"Quiero llegar a Roma"

Sobre la goleada cosechada en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el entrenador azulgrana incidió en que "el Madrid es historia" y que su equipo se juega mañana la posibilidad "de hacer algo maravilloso: llegar a la final de Roma".

El técnico del Barça señaló también que la presencia en el once de Thierry Henry es dudosa, por lo que decidirá finalmente si puede participar en el partido de Stamford Bridge el mismo día del partido por la por la mañana.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Mayo 08, 2009 9:30 am

Guardiola: "Ha sido diferente a lo del Bernabéu"

El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola se mostró muy satisfecho con el resultado cosechado en Stamford Bridge, ante el Chelsea, en el partido en el que Andrés Iniesta consiguió el gol del empate en el descuento y el billete para la final de Roma.

"El partido ha sido muy duro. El gol no nos benefició, porque ellos son muy fuertes y nos ha costado mucho. Pero el talento de Andrés nos ha valido", apuntó el técnico culé tras el partido.

"Estamos en dos finales, luchando por la Liga... Así que estamos contentos", prosiguió el entrenador.

Sobre las sensaciones del catalán, respecto a la goleada en el Bernabéu, Guardiola asegura que fue algo diferente. "Hoy ha sido diferente, respecto al sábado en el Bernabéu. Aquí estábamos fuera y luego dentro. Ahora sólo hay que recoger lo que hemos hecho", indica para concluir: "Estamos fundidos y espero que la gente nos ayude el fin de semana".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Mayo 22, 2009 4:53 pm

Pep Guardiola, propuesto para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes,

Guardiola agradece la propuesta al Príncipe de Asturias, "pero que se lo den a otro"

_________

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, propuesto para el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha agradecido entrar en esta selección, aunque ha sido contundente al asegurar que no es merecedor de esta "prestigiosa" distinción y por ello ha emplazado a los organizadores a que se la den a otro candidato.

"Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta. Lo agradezco de corazón, pero creo que nos estamos pasando un poco", ha justificado el entrenador barcelonista en el Camp Nou, donde su equipo se ha entrenado para preparar el partido de este sábado ante Osasuna.

"Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro", añadió.

Para el penúltimo partido de Liga, que el Barça afrontará mañana en el Camp Nou contra Osasuna, el conjunto catalán ha preparado una gran fiesta para celebrar con sus socios el doblete de este campeonato, tras proclamarse campeón de Liga la semana pasada y de Copa hace dos miércoles.

Para este encuentro irrelevante contra Osasuna -no así para la entidad navarra-, Josep Guardiola ha dejando entrever, sin concretar nada, que apostará por jugadores no habituales, entre los cuales no desveló si Samuel Eto'o, que persigue el 'pichichi', jugará como titular, después de que el interesado haya reclamado participar en el partido.

Tanto en el caso de Eto'o, como en el resto de jugadores, Guardiola no quiso dar ninguna pista, a la espera de conocerse este sábado la lista de convocados, como es tradicional en la nueva etapa del preparador.

Acerca de la respuesta que tuvo ayer el africano Seydou Keita, quien dijo que le había comunicado a Guardiola que no deseaba jugar de lateral izquierdo en la final de la Liga de Campeones, el técnico barcelonista sólo ha tenido palabras de reconocimiento para el ex jugador del Sevilla, de quien ha dicho que se trata de un futbolista "con una inmensa generosidad".

"He conocido pocas personas tan generosas como Keita. En la conversación que tuvimos, dijo que si era preciso jugaría de portero, pero que no es un especialista como lateral y que yo contemplase el riesgo si finalmente lo alineo. A mí esta posición me ayuda a saber la situación y ahora trataré de convencerlo", informó el preparador barcelonista.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Vie Mayo 22, 2009 5:02 pm

Pep Guardiola, el arquitecto del mejor equipo del mundo

Inexperto, demasiado joven o falto de autoridad fueron algunas de las críticas que recibió Pep Guardiola al ser nombrado entrenador del Barça hace poco más de un año. Esos reproches han quedado en evidencia y nadie se atreve ahora a cuestionar su liderazgo dentro del vestuario azulgrana.

Guardiola llegó al Barça con sólo 13 años y fue subiendo escalones poco a poco. Fue recogepelotas del Camp Nou, pasó por todas las categorías inferiores del club, fue pieza clave del Dream Team de Johan Cruyff y ahora, a sus 38 años, ha creado el que muchos consideran el mejor equipo del mundo.

Pep ha sabido trasladar a sus jugadores el carácter ganador del que siempre hizo gala en su etapa como futbolista. Lo consiguió la temporada pasada con el filial azulgrana logrando el ascenso a Segunda B y lo ha repetido esta campaña con el primer equipo.

El fútbol de ataque, la decidida apuesta por la cantera y la posesión del balón son los tres pilares sobre los que descansa la filosofía Guardiola. El público y el fútbol se lo agradecen porque ver jugar a su equipo, es sencillamente un espectáculo.

Un perfeccionista

Pero el trabajo de Guardiola no se termina en el campo de entrenamiento. Perfeccionista y meticuloso, el técnico de Santpedor imprime una rígida disciplina dentro y fuera del vestuario, que va más allá de lo estrictamente deportivo.

Se encarga de que sus jugadores estén siempre en casa a partir de la medianoche (puede llamar por teléfono a sus casas para comprobarlo), organiza comidas de equipo habitualmente y exige llegar una hora antes a las sesiones de entrenamiento. Incumplir este reglamento conlleva el pago de severas multas.

Imagen del club

Pero Guardiola también ayuda a crear una buena imagen del Barça en los medios de comunicación. Joven y sobradamente preparado, el técnico catalán, muy aficionado a la moda, cuida su imagen y vestuario hasta el más mínimo detalle. Sabe tratar con la prensa, nada que ver con aquel "siempre negativo, nunca positivo" de Louis Van Gaal, y obliga a sus jugadores a atender a los medios en la medida de lo posible.

La Copa del Rey ha sido su primer éxito al frente del banquillo azulgrana, pero el Barça de Guardiola camina con paso firme hacia el primer triplete de su historia. La Liga, que podría lograrse matemáticamente este fin de semana, y la final de la Champions, el próximo 27 de mayo en Roma, esperan a los culés. El Barça está preparado para dejar su huella en lo alto en la historia del fútbol.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Sáb Mayo 23, 2009 3:26 am

Guardiola: "Entiendo que Eto’o quiera jugar"

Uno de los titulares en Roma puede jugar esta noche ante Osasuna. Se trata de Samuel Eto'o. "Desea ganar la Liga, Copa y Champions... Luego es normal que un goleador aspire al Pichichi", explicó Pep Guardiola.
El técnico barcelonista, por otra parte, advierte que aunque buscarán la victoria ante Osasuna, nadie puede dudar que el partido importante para el Barça es el del miércoles en Roma.

De la intensidad para el partido de este sábado, Guardiola apuntó que nadie debe dudar de la profesionalidad del Barcelona, al margen de la apuesta que realice con la alineación, y rechazó de pleno que a dos partidos para el final de la Liga el once contra Osasuna "pueda desvirtuar la competición" para los equipos que se están jugando la permanencia. "Que no nos hagan culpables. Esto no lo acepto. Nosotros iremos a ganar el partido. Todo el mundo entiende que para nosotros el partido importante es el de Roma. Pero nosotros saldremos a ganar el partido. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y no desvirtuamos nada", justificó.

Para el penúltimo partido de Liga, el conjunto catalán ha preparado una gran fiesta para celebrar con sus socios el doblete de este campeonato, tras proclamarse campeón de Liga la semana pasada y de Copa hace dos miércoles. Para este encuentro irrelevante contra Osasuna -no así para la entidad navarra-, Guardiola ha dejando entrever, sin concretar nada, que apostará por jugadores no habituales, entre los cuales no desveló si Samuel Eto'o, que persigue el 'pichichi', jugará como titular, después de que el interesado haya reclamado participar en el partido. Tanto en el caso de Eto'o, como en el resto de jugadores, Guardiola no quiso dar ninguna pista, a la espera de conocerse mañana la lista de convocados, como es tradicional en la nueva etapa del preparador.

Acerca de la respuesta que tuvo ayer el africano Seydou Keita, quien dijo que le había comunicado a Guardiola que no deseaba jugar de lateral izquierdo en la final de la Liga de Campeones, el técnico barcelonista sólo ha tenido palabras de reconocimiento para el ex jugador del Sevilla, de quien ha dicho que se trata de un futbolista "con una inmensa generosidad". "He conocido pocas personas tan generosas como Keita. En la conversación que tuvimos, dijo que si era preciso jugaría de portero, pero que no es un especialista como lateral y que yo contemplase el riesgo si finalmente lo alineo. A mí esta posición me ayuda a saber la situación y ahora trataré de convencerlo", informó el preparador barcelonista. Además, destacó de Keita que ha sido el jugador que más "ha evolucionado" en el juego de posiciones del Barça de todos aquellos que han llegado esta temporada.
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Miér Mayo 27, 2009 2:31 am

Guardiola: "Tenemos que dejar el miedo en el vestuario"

Seguro y fiel a su filosofía. Así se mostró el entrenador del Barça en su primera comparecencia ante los medios desde la capital italiana. "En las finales siempre hay un componente de todo o nada, y siempre puede haber un poco de miedo, esto es lo que tenemos que dejar en el vestuario", opinó Guardiola, quien no paró de repetir a lo largo de todo su discurso la necesidad de "ser nosotros mismos".

"Es el partido del año, el más importante. Quiero que los jugadores se sientan guapos, quiero que jueguen con la sensación de que es el momento de demostrar que son los mejores al mundo", añadió el de Santpedor.

Sobre su rival, el Manchester United, Guardiola explicó que no espera que los de Ferguson planteen el partido de manera defensiva: "He leído que el Manchester no ataca, que es un equipo de contraataque, pero yo creo que si no estamos bien en la posesión de pelota, nos atacarán y a buen seguro que lo harán bien". "El Manchester domina todos los registros, por eso son el mejor equipo del mundo", añadió.

Finalmente, respecto a cómo ve el equipo de cara a la final, el técnico aseguró que cree que sus jugadores están "tranquilos y conscientes que es el partido más importante del año".
FLASH
Admin

MensajeTema: Re: PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"   Miér Mayo 27, 2009 2:52 am

El Barça se lleva doble multa y a Guardiola le cae un partido

Guardiola vio la tarjeta roja durante el partido del sábado pasado contra el Osasuna en el Camp Nou al protestar la expulsión del azulgrana Muniesa. El canterano, al igual que Abidal, han sido sancionados con un partido de suspensión

El FC Barcelona fue multado doblemente después de que un espontáneo acosara al final del encuentro al árbitro. Se trata de dos multas al Barcelona en aplicación del artículo 198.3, en relación con el 199.b) y en aplicación del artículo 116.

MULTAS

Un partido a Guardiola (Barcelona) en aplicación del artículo 137.f)

Un partido a Emili Ricart (Barcelona) en aplicación del artículo 137.c).

PEP GUARDIOLA "NOTICIAS,DECLARACIONES,ENTREVISTAS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F.C.B.PLANET :: BARÇA 100 X 100 :: TUS OPINIONES TUS COMENTARIOS-