Cantidad de envíos: 5731 Edad: 57 Fecha de inscripción: 19/12/2008
Tema: BOJAN KRKIC Sáb Dic 27, 2008 12:18 pm
Bojan Krkic: "Quiero crecer en el Barça" El de Linyola sólo lleva una temporada y media en el primer equipo, pero ha aprendido mucho en este tiempo y tiene claro su futuro.
______
El 2008 ha sido como una montaña rusa para Bojan Krkic. De consagrarse como niño prodigio y salvador del Barça durante los últimos meses de Frank Rijkaard, hasta prácticamente verse relegado al banquillo en la etapa de Pep Guardiola, quien bajo el precepto de proteger a una de las joyas de la cantera le está dotando de menos de los minutos que el joven de Linyola hubiera deseado e incluso pensado a principio de esta temporada. El cambio ha sido radical y ha dado mucho que hablar en los últimos meses. Sin embargo, parece que a Bojan es a quien menos le preocupa la situación en estos momentos. Tiene calidad, tiene confianza y se siente uno más del equipo. Sabe que su momento llegará tarde o temprano. Al fin y al cabo, tiene 18 años y su carrera de fondo acaba de empezar.
Durante los últimos meses, las comparaciones con la temporada pasada han sido inevitables...
En lo único que pienso yo es que esta temporada es nueva. Lo de antes, para bien o para mal, ya es pasado. Todavía queda mucho campeonato por delante y eso representa tener aún muchos momentos y oportunidades para aprovechar.
Desde su debut en el primer equipo se ha convertido en un personaje que siempre está en el ojo del huracán, ¿cómo se toma una persona de su edad que la gente le juzgue sin conocerle?
Tengo claro que eso forma parte de mi trabajo. Lo que no puedo hacer es dejarme influir por la opinión de la gente. Todo el mundo está en su derecho de opinar, eso lo respeto, pero no quiere decir que lo comparta. Lo importante es estar seguro de quién eres y de lo que quieres. No voy a negar que al principio cuesta entenderlo, pero llega un momento que no tienes más remedio que acostumbrarte.
Para bien o para mal, se ha convertido en uno de los jugadores más populares de la plantilla...
Eso cuesta un poco, pero en cuanto te adaptas no tiene ningún problema. Además yo siempre he contado con el apoyo del público y es lo más importante.
¿Qué papel cree que juega el famoso entorno en el éxito o fracaso de un jugador en el Barça?
Tienen un papel muy importante, porque la opinión pública siempre es determinante. No creo que sean enemigos, pero hay que tener en cuenta que el fútbol no es destacar sólo cuando juegas mal.
¿Y como se ve usted después de las cosas que han sucedido este año?
Aunque tenga 18 años creo que tengo las cosas claras y, poco a poco, voy creciendo como futbolista y como persona. Creo que en los últimos meses he madurado mucho. El año pasado me ayudó a crecer, pero todavía me faltaba por aprender muchas cosas de dentro del vestuario.
La posición de delantero centro es la que reúne más elogios, pero también la más competida, puesto que en el Barça esa figura la ha ocupado tradicionalmente un crack extranjero, ¿siente que lucha contra el resto del mundo para hacerse con el puesto?
Yo lucho sólo conmigo mismo, para conseguir crecer como jugador y obtener todo lo necesario para poder jugar aquí. En la plantilla tengo varios casos, como Puyol, Iniesta o Messi, todos ellos han pasado por las categorías inferiores del club y ahora están triunfando como titulares fijos en el primer equipo.
¿Cuál cree que es su tope en el mundo del fútbol?
Eso es difícil de decir, porque en el fútbol nunca se sabe. Lo importante es estar preparado para todo lo que tenga que llegar.
Uno de sus mejores amigos, Gerard Piqué, se marchó al extranjero para desfogarse, ¿no le pica la curiosidad?
No, por ahora tengo claro que quiero crecer aquí.
Ahora que se acaba el año y es momento de hacer balance, ¿se ha arrepentido de no haber ido a la Eurocopa?
No, en absoluto. En aquel momento tenía muy clara la situación en la que estaba, necesitaba descansar.
Sus compañeros no dejan de recordar que su imagen suscita instinto de protección, ¿está de acuerdo con esa etiqueta?
No creo que lo digan porque me ven indefenso, supongo que por el hecho de ser el niño del equipo, quizás doy la imagen de que necesito protección. Pero hay muchos momentos que entre ellos también tienen estos gestos. De todos modos es la imagen que se ve desde fuera, dentro del vestuario somos iguales.
Pep Guardiola también ha insistido mucho en que quiere proteger a Bojan, pero su manera es no dándole demasiados minutos...
Él en su momento también fue un jugador joven y tiene experiencia, supongo que me la quiere inculcar.
En el partido contra el Valencia, Samuel Eto’o se fue directo hacia el banquillo para celebrar su gol con usted. Keita también corrió hacia los suplentes ante el Villarreal, ¿el equipo tiene alguna consigna?
No, fue casualidad, el día del Valencia yo fui el que salí primero del banquillo y él estaba viniendo hacia allí y nos abrazamos. Como la portería queda lejos del banquillo no lo solemos celebrar así.
Tiene 18 años, un buen contrato, el futuro asegurado... ¿Cuál es su principal preocupación en estos momentos?
Preocupaciones a nivel deportivo ninguna. Las cosas le van bien al equipo y lo único que debo hacer es seguir creciendo, como futbolista y persona. Todavía me queda mucho por aprender, es normal, tengo 18 años. Aunque por pedir, me gustaría hacerme un sitio en el Camp Nou algún día.
¿En qué se parece Bojan Krkic a un chico de 18 años normal y corriente?
Cuando no estoy jugando o entrenando tengo una vida normal. Intento desconectar del mundo del fútbol y relajarme con los amigos. Voy a clase, no puedo estudiar mucho pero procuro no perder el ritmo porque me gustaría estudiar INEF en Montjuïc. Por lo demás, salgo con los amigos, vamos a tomar algo, al cine... De todos modos no suelo tener tardes libres, porque o tengo clase o entrenamientos o partidos.
¿Le da pereza hacer las cosas normales sabiendo que todo el mundo le reconocerá?
Te tienes que acostumbrar a esta vida, ojalá hubiera cosas que se pudieran borrar, pero es así y lo tienes que aceptar. Si tengo la suerte de que me vaya bien en el mundo del fútbol, será siempre así y como antes me acostumbre a este nivel de vida mejor.
¿Tiene algún truco para pasar inadvertido?
Al principio me ponía una gorra, pero después te das cuenta de que te acaban conociendo de todas formas y por eso prefiero ir normal. Hasta ahora me han respetado, sólo recuerdo en una ocasión que me encontré un grupo de chavales que iban un poco pasados de vueltas, me hicieron sentir un poco incómodo. Creo que en nuestro caso hay gente que se vuelve loca cuando ve su ídolo porque quizás es la única vez que lo verá. Pero la mayoría de nosotros nos sentimos personas normales y corrientes, por eso nos hace sentir un poco incómodo.
¿Se ha vuelto más desconfiado desde que convive con la fama?
La verdad es que me doy cuenta de que quizás había gente que nunca me había saludado y que desde que juego en el Barça se acercan haciendo un papel totalmente distinto. Pero siempre he tenido claro que las personas que realmente me quieren y a las que yo también son muy pocas, la gente que voy conociendo mantengo un respeto. Mis padres son grandes responsables de esto.
En todo este tiempo, ¿algún consejo para sobrevivir en el Barça?
Sí, hay que tener mucha paciencia porque es un mundo muy difícil y dejar que todo te resbale.
Última edición por FLASH el Vie Ene 29, 2010 1:57 am, editado 2 veces
Tema: Re: BOJAN KRKIC Mar Ene 06, 2009 12:09 pm
La versión más íntima de Bojan.
________
Bojan Krkic se ha ganado el afecto de la afición. A pesar de no disponer de tantos minutos como le gustaría, el jugador más joven de la plantilla vive feliz como un miembro más de la plantilla. En una entrevista publicada en la nueva revista de los clubs de fitness DiR, el de Linyola muestra su faceta más personal y confiesa que “cuando llegué al primer equipo me costó un poco asimilar que estaba rodeado de cracks”, Bojan explica que “la mayoría me ayudó mucho, pero fue un año difícil para Ronaldinho y no tuve mucha relación con él”.
El canterano explica que se ha acostumbrado a la fama, “cuando quiero ir al cine hago cola para las entradas, como todo el mundo y si la gente me mira, me aguanto, intento hacer vida normal e incluso me gusta ir a las tiendas a comprarme ropa, aunque eso sí, siempre que haya espejo dentro de los probadores”.
Una de las cosas que ha asimilado más pronto es que, a pesar de estar rodeado de figuras, en el fondo todos son personas normales, “no somos tan distintos al resto de la gente, igual que yo estudio y tengo exámenes, habrá otro compañero que llegue fatal al entrenamiento porque su hija se ha puesto enferma y no le ha dejado dormir en toda la noche”. Lo que tiene claro es que “mi objetivo más inmediato es aprender cada día, todo lo que pueda, de los cracks con los que comparto vestuario”.
Última edición por FLASH el Vie Ene 29, 2010 1:58 am, editado 1 vez
Tema: Re: BOJAN KRKIC Miér Jun 03, 2009 1:38 am
Bojan no quiere dejar el Barça
El canterano se mostró muy feliz por los títulos conseguidos este año, aunque admitió en declaraciones al programa 'Els millors anys de la nostra vida' que le hubiera gustado tener más oportunidades: "Ganar la Champions con 18 años no es para estar chafado, pero yo esperaba jugar", indicó.
Tema: Re: BOJAN KRKIC Vie Jun 05, 2009 3:48 am
El Barça descarta la cesión de Bojan Krkic
Bojan Krkic se quedará en el Barça. Ni se marchará cedido, ni acabará traspasado. El club ha tomado la decisión de contar con él para la próxima temporada, pese a las decenas de propuestas que tenía para continuar su carrera lejos del Camp Nou.
La última de ellas había llegado de Holanda. Ronald Koeman quería aprovechar su gran relación con Txiki Begiristain para pedir la cesión del de Linyola para el AZ Alkmaar, pero el futbolista, finalmente, no se mueve de Barcelona. La secretaría técnica, con el beneplácito del cuerpo técnico –Pep Guardiola estuvo ayer en las oficinas del club supervisando diversos frentes abiertos–, ha decidido que Bojan debe formar parte de la plantilla que inicie la temporada 2009-2010. De hecho, el club ya ha hecho llegar al jugador su postura, por lo que el canterano, que hoy se incorpora a la selección española sub’21, podrá concentrarse al cien por cien en la disputa del Europeo de Suecia, que arranca el 15 de junio. Bojan ha sido el primero durante toda la temporada en manfiestar su intención de seguir vestido de blaugrana. En todas y cada una de las declaraciones que ha hecho a lo largo de los meses, intensificadas en el tramo final del año, ha explicado que no quería moverse y que confía en sus posibilidades de ser importante en el equipo.
De hecho, ya lo lleva siendo en sus dos primeras campañas. En la primera logró 12 goles y marcó en todas las competiciones, pese a que sus goles no sirvieron para lograr ningún título.
Algo que sí ha conseguido en su segundo año en la elite, en la que ha anotado 10 goles, repartidos también en las tres competiciones, además de 5 asistencias de gol. Almería, Ajax, Olympique de Lyon y Atlético han sido algunos de los equipos que se han interesado por él, pero el delantero podrá seguir creciendo como futbolista vestido de blaugrana.
Tema: Re: BOJAN KRKIC Vie Jun 19, 2009 4:26 am
Bojan: El gol y la tozudez
El 21 de abril de 1996, Bojan aún no había cumplido los seis años. La noche de aquel día, el Atlético ganó 1-3 en el Camp Nou y caminaba con paso firme hacia el doblete, que acabaría ganando. El de Linyola tenía otra cosa en mente, lograr la camiseta de Pantic. Su padre había contactado con él y quedaron tras el partido, aunque la salida de los colchoneros fue más rápido de lo previsto y el pequeño Bojan estuvo a punto de quedarse sin su trofeo. Su cabezonería les llevó hasta el aeropuerto, al que entraron corriendo y superando más de una barrera de seguridad. No paró hasta llevarse la camiseta de Pantic.
Ese es Bojan. Un pesado y tozudo que logra todo lo que se propone. Desde una camiseta hasta llegar al primer equipo del Barça, lo que no fue fácil. Atrás quedan muchas horas de viaje en coche durante tres años de Linyola a Barcelona y al revés. Muchas horas de entrenamientos y, sobre todo, muchos goles. Uno de sus mejores tantos no lo marcó con la camiseta del Barça, sino con la de la selección española sub’17. Corría el minuto 71 de las semifinales del Europeo y los de Santisteban perdían 0-1. En el banquillo no había nervios; Bojan estaba en el campo. Recogió un balón perdido en el centro del campo y, sin pensárselo, superó al meta belga con un disparo impresionante.
Aquel tanto permitió jugar la prórroga y, tras llegar a los penaltis, clasificarse para la final. En ella, Bojan volvió a ser el autor del único gol ante Inglaterra, el que dio el título europeo. Los goles están colgados en ‘YouTube’, pero el dolor que sufría en su rodilla a causa de una tendinitis no aparece en la red. El delantero se puso entre ceja y ceja ganar el Europeo, que se había escapado un año antes. Y lo logró, aunque acudiera cansado y mermado tras una temporada inacabable en la que había jugado con el juvenil, el Barça B y ya había debutado en Egipto con el primer equipo, con gol incluido.
A Bojan le ha tocado vivir las dos últimas temporadas una situación nueva para él. En todos y cada uno de los equipos en los que ha jugado siempre ha sido la referencia, el futbolista que marcaba las diferencias y en el que sus compañeros se apoyaban en los malos momentos. Tanto en el Barça como en las categorías inferiores de la selección estatal. Ahora no, ahora tiene un papel secundario, pese a que él, con sus goles y su fútbol, demuestre siempre lo contrario. Este año ha vivido la cara más amarga del fútbol, el banquillo, en el que ha aprendido de nuevas experiencias que desconocía. Se ha curtido y se ha convertido en un futbolista más fuerte, sobre todo a nivel mental. Bojan sabe ahora que convertirse en el ‘9’ titular del Barça no va a ser fácil, pero ese es su objetivo.
Confía ciegamente en sí mismo y no duda de que lo logrará. Como la camiseta de Pantic, como el debut en Egipto, como el Europeo, como su primer gol con el Camp Nou, como cualquier otro reto que se ha impuesto. La temporada pasada marcó 12 goles. En esta, con muchos menos minutos, ha logrado 10, aunque, eso sí, con 6 asistencias de gol. Sus números le avalan, su trayectoria también. Aunque muchos hablan de cederlo, él sabe que su sitio está aquí y que, gracias al gol y a la tozudez, logrará su objetivo, ser un futbolista de leyenda.
Sus secretos
Su ídolo de infancia era Patrick Kluivert, del que no se perdía ni un solo partido. Tiene una colección de camisetas de fútbol impresionante, con centenares de ellas, repartidas entre Barcelona y Linyola. Luce un ave fénix tatuado en la espalda. Es un genio de las matemáticas. Casi no le hace falta estudiar para aprobar. Su talento para los números es similar al que tiene para el gol. También es bueno para la música. Ha aprobado el bachillerato este mismo año y en septiembre tiene previsto hacer la selectividad para estudiar INEFC. Su mejor amigo en el vestuario es Piqué, aunque mantiene una relación muy especial con Henry, que le ayudó mucho desde el primer minuto. Su forma de cargar pilas es pasar unos días en Linyola. Allí se siente como uno más, disfrutando con sus amigos de toda la vida en el pueblo.
Última edición por FLASH el Vie Ene 29, 2010 1:59 am, editado 1 vez
Tema: Re: BOJAN KRKIC Dom Jul 12, 2009 1:54 am
Bojan: "El Madrid no lo ganará todo; el Barça luchará por seis títulos y ellos por tres"
El jugador del Barcelona Bojan Krkic reconoció que el conjunto culé "luchará por seis títulos" la próxima temporada y "el Real Madrid por tres", en declaraciones realizadas en el campus de fútbol que se celebra durante las últimas dos semanas en Andorra, en donde ha repasado la actualidad futbolística.
A pesar de estar de vacaciones, el delantero español admite estar "atento a la actualidad relacionada con el fútbol", y que a pesar de los fichajes que está realizando el Real Madrid, recordó que el Barça es "el equipo ganador del triplete y el favorito para volverlo a hacer".
El delantero azulgrana contestó a las preguntas que le hicieron los chicos que participan en el campus, provocando gran expectación la de un niño que le preguntó "qué sentirá cuando el Madrid de Florentino lo gane todo", a lo que el azulgrana respondió: "Todo no lo puede ganar porque el Barça luchará por intentar llevarse seis títulos y el Real Madrid lo hará por tres".
Sentimientos
"Los sentimientos están por encima del dinero; el Barça me lo ha dado todo, y aquí me siento como en casa" respondió a una de las preguntas, que cuestionaba su posible marcha, con la que se ha especulado este verano.
Bojan también quiso hablar sobre Villa y Forlán, los dos nombres que más suenan para reforzar el equipo para la próxima campaña, "Me gustaría mucho que viniera. He coincidido con él en la selección española y pienso que sería un muy buen fichaje; Forlán también me parece un jugador fantástico", reconoció.
Tema: Re: BOJAN KRKIC Vie Ago 14, 2009 11:47 pm
Wenger se opone a la salida de Cesc y se interesa por Bojan
_____
Arsène Wenger no está dispuesto a desprenderse de Cesc Fàbregas a las puertas de iniciar el curso. Las aspiraciones del Barça de repatriar al canterano parecen lejos de fructificar. Y es que Wenger aseguró que no hay "ninguna posibilidad" de dar salida a sus hombres fuertes cuando el fútbol inglés está listo para abrir el telón.
Fuera de tiempo
"¿De verdad creéis que venderemos ahora a nuestros jugadores un día antes de que empiece el campeonato, jugadores que son básicos para el equipo? No hay ninguna posibilidad", explicó el francés, inflexible ante la opción de perder a su capitán.
Wenger calificó la posible salida de Fàbregas como algo propio de la "imaginación" fruto de "las noches de insomnio", pero "esto no quiere decir que vayamos a hacerlo". "Vamos a empezar una nueva temporada y es importante que todos - incluido Cesc - estemos centrados en triunfar en el club que amamos".
A Wenger le gusta Bojan
El técnico del Arsenal no negocia y sólo abriría una puerta si se habla también de Bojan Krkic, según apunta el 'Daily Mail'. A Wenger no le interesan ni Gudjohnsen ni Henrique, sólo el delantero forjado en la base culé le satisfaría. Pero ni Bojan ni Guardiola parecen estar por la labor de dar el visto bueno a la operación.
Última edición por FLASH el Vie Ene 29, 2010 1:56 am, editado 1 vez
Tema: Re: BOJAN KRKIC Dom Sep 13, 2009 5:15 am
Bojan y Asenjo, convocados para el Mundial sub-20, se pierden 7 partidos con sus clubes
__
La convocatoria de la selección española sub-20 para el Mundial de la categoría (del 21 de septiembre al 16 de octubre en Egipto) ha sembrado la preocupación en algunos equipos de Primera División, como Atlético de Madrid, Sporting o Zaragoza.
De los 21 jugadores llamados por el seleccionador nacional Luis Milla, diez militan en Primera División, como es el caso del rojiblanco Sergio Asenjo, del azulgrana Bojan o del azulón Parejo.
Desde el 14 de septiembre, día que comenzará la concentración, los clubes no podrán contar con dichos jugadores, que si alcanzan la final se perderán cinco partidos de Liga y dos de competiciones europeas. Para los que juegan en Segunda serán seis jornadas y una eliminatoria de Copa del Rey.
Última edición por FLASH el Vie Ene 29, 2010 1:56 am, editado 1 vez
Tema: Re: BOJAN KRKIC Vie Ene 29, 2010 1:55 am
Bojan Krkic reitera su deseo de "seguir creciendo" en el FC Barcelona
_______
El delantero del Barcelona Bojan Krkic ha reiterado este Jueves su intención de "seguir creciendo" en el equipo azulgrana y, pese a no contar con demasiados minutos de juego, insistió en que no se ha planteado la posibilidad de dejar el club.
"No me planteo el hecho de no seguir en el Barça; quiero trabajar, seguir creciendo y estar rodeado de todas estas personas. Mi idea es seguir en el Barça", comentó.
Dispuesto a "seguir viviendo la experiencia" de seguir en el Barça, Bojan se declaró dispuesto a "ayudar al equipo cuando el 'míster' lo necesite" y "aprovechar todas las opciones" que le den.
Desde su irrupción en el primer equipo, en la última temporada de Frank Rijkaard en el banquillo, la progresión de Bojan parece haber sufrido un cierto estancamiento, pero el jugador se mostró partidario de "sacar todo lo positivo" de su situación y de aprender del hecho de "vivir también la otra cara de la moneda".
"No hablaría de justo o injusto", contestó Bojan a la hora de valorar su papel en el equipo, "somos muchos jugadores y un entrenador que decide y hay que respetar su decisiones".
Bojan extrajo una lectura positiva del hecho de que el club no incorpore a ningún jugador en el mercado de invierno. "Evidentemente, me beneficia. Creo que el nivel de delanteros de este equipo ya es bastante alto y que no era necesario reforzarse", dijo.
Sigue pensando en el Mundial
El jugador catalán, que aún no ha debutado oficialmente con la selección española, comentó además que la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica le sigue "haciendo mucha ilusión", aunque asumió que el reto es "difícil porque para esto tienes que tener minutos". "Pero el fútbol puede cambiar en un partido y lucharé por ello", dijo.
Cuestionado por la polémica generada en torno a la sanción a Cristiano Ronaldo, Bojan se mostró muy prudente: "hay que respetar las decisiones de todo el mundo y dejar este tema cerrado cuanto antes".
Amigo,al toro hay que cojerlo por los cuernos,y al tren,subirse cuando pasa,que pena tu cansancio cuando tuvistes la oportunidad de ir con la selección, casi todos te apoyaron y comprendieron tu posición,nosotros creíamos que un chico de tu edad no se cansaba nunca de hacer lo que más le gusta (encima cobrando un buen dinero) y menos perder la oportunidad de vivir una experiencia como la de ir con la selección,aunque fuera sólo eso como una experiencia,ya que para Sergio Garcia por ejemplo fué lo que supuso,si miramos los minutos que jugó,pero bueno,ahora que estas descansado y te apetece ir,resulta que el tren a pasado de largo. Paciencia,eres joven y la vida normalmente te deja rectificar los fallos.FCB.PLANET
Tema: Re: BOJAN KRKIC Mar Feb 09, 2010 5:05 pm
Bojan: "Me he sentido frustrado pero nunca he perdido las fuerzas"
_______
Ganarse un hueco en la delantera del Barça no es tarea fácil y Bojan lo está viviendo en sus carnes esta temporada. Y es que la llegada de Ibrahimovic y la irrupción de Pedro ha restado considerablemente los minutos del delantero de Linyola. "En algún momento me he sentido frustrado por no jugar, pero nunca he perdido las fuerzas", declaró Bojan en una entrevista que se publicara en la revista 'Futbolista Life'.
Sin embargo, Bojan no cree que pueda ser incompatible con Ibrahimovic, el otro delantero centro de la plantilla, y piensa que podría entenderse a las mil maravillas con el delantero sueco: "Puedo jugar con Ibrahimovic. Es un jugador muy diferente a mí, pero podemos complementarnos a la perfección".
Bojan no se resigna y no quiere ni oir hablar a aquellos que afirman que su carrera se está estancando en el primer equipo azulgrana. El de Linyola sabe que tiene que "espabilar en muchos aspectos" y que eso le ayudará a "crecer".
"Guardiola me dice que tengo que seguir aprendiendo y yo siempre intento ponerle las cosas difíciles", señaló el joven delantero. Así pues, Bojan no hablaría de "estancamiento" sinó de "aprendizaje".
Krkic tiene claro que lo mejor para su carrera es seguir con Guardiola del que considera "tiene 'la culpa' del buen momento del Barça"
Pese a la falta de minutos, Bojan quiere seguir "muchos años en el Barça" y no se plantea un futuro lejos del Camp Nou. "Nunca se me ha pasado por la cabeza marcharme del Barça", declaró.
El delantero de Linyola quiere seguir evolucionando en el seno de un equipo que cree que seguirá ganando títulos porque tienen "talento y fuerza" para conseguirlo.