Cantidad de envíos: 5696 Edad: 57 Fecha de inscripción: 19/12/2008
Tema: DMYTRO CHYGRYNSKYY Jue Ago 27, 2009 6:45 am
Chygrynskiy será oficial el Sábado
Por fin hay fumata blanca y Dmytro Chygrynskiy será jugador del Barça las próximas cinco temporadas, aunque su fichaje no se hará oficial hasta el sábado por expresa exigencia del presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov.
El central ucraniano, de 22 años, es una apuesta personal de Pep Guardiola, que ha insistido hasta que ha visto cumplida su única petición para reforzar el eje de la zaga blaugrana. La jornada de ayer transcurrió según lo esperado y ambas partes respetaron al máximo sus acuerdos previos. Por tanto, el Barça pagará al Shakhtar 25 millones de euros por Chygrynskiy y el acuerdo con el jugador es también total con las mismas cifras que adelantó ayer SPORT.
El internacional ucraniano (Iziaslav, 7 de noviembre de 1986), consciente del ingente esfuerzo económico que ha realizado el Barça para hacerse con sus servicios, ha accedido a rebajar sus emolumentos y firmará por cinco temporadas a razón de 1,2 millones de euros la presente campaña, cifra que irá aumentando hasta llegar a dos millones en el ejercicio 2013-14 (incentivos aparte, eso sí).
Actualmente, Chygrynskiy es el segundo jugador mejor pagado del fútbol ucraniano (sólo por detrás de su compañero Darijo Srna) y percibe unos tres millones de euros anuales, lo que habla por sí solo de su compromiso y de su firme deseo de vestir de azul y grana. Desde fuentes barcelonistas, se destaca la seriedad y la responsabilidad de Rinat Akhmetov, que empezó pidiendo 30 millones de euros para plantarse definitivamente en 25. El Barça ofreció 17 millones más ocho variables, pero el multimillonario ucraniano dijo ‘no’.
A continuación, Laporta le propuso una cesión por tres millones más una opción de compra cifrada en 22 y ejecutable en junio de 2010. Akhmetov volvió a rechazarla. Quería 25. Ni siquiera surtió efecto el viaje relámpago a Donetsk de Joan Laporta y Txiki Begiristain. Sin embargo, ahora el Barça ha subido su oferta a 25 millones fijos y... Rinat Akhmetov ha respetado su palabra.
Una vez atado definitivamente el fichaje, tan sólo se mantiene en el alero si Dmytro Chygrynskiy será de la partida en la final de la Supercopa de Europa mañana anta el Barça y cuándo se desplazará a la Ciudad Condal para someterse al preceptivo reconocimiento médico previo a su firma y a su presentación oficial.
El Barça considera que ‘Dima’ no debería jugar en Mónaco, ya que ello significaría poner al zaguero en una situación “de extrema tensión”. Sin embargo, Akhmetov no ha cedido, ya que su gran sueño es inaugurar el sábado el colosal Donbass Arena ofreciendo la Supercopa a sus aficionados en el adiós de Chygrynskiy. Por ello, el segundo capitán ‘minero’ viajó con el resto del equipo ayer al Principado y su presencia en la final correrá a cargo del propio Akhmetov y del técnico Mircea Lucescu.
Por otra parte, el presidente del Shakhtar pretende que ‘Dima’ asista a la ceremonia de inauguración del nuevo estadio antes de viajar hacia Barcelona, pero en las últimas horas ha surgido una nueva posibilidad que parece cobrar fuerza. En virtud de ella, Dmytro Chygrynskiy regresaría de Mónaco con la expedición del Barça y esa misma tarde o el domingo pasaría el reconocimiento médico y firmaría. Tras ello, volvería a la capital de la región Donbass para solucionar diversos temas personales y burocráticos.
Eso sí, también cabe la posibilidad de que aplace su viaje a Donetsk y asista al debut liguero de su nuevo equipo, el lunes en el Camp Nou ante al Sporting. Además, el parón del siguiente fin de semana le permitiría ponerse a las órdenes de Guardiola con tiempo para debutar en la segunda jornada de Liga ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
Biosca: “Me recuerda a Laurent Blanc”
El leridano Paco Biosca, actual jefe de los servicios médicos, del grupo científico y del departamento de adaptación del Shakhtar, avaló las condiciones de Dmytro Chygrynskiy tras más de tres años de convivencia.
“Es un jugador extraordinario. Me recuerda a Laurent Blanc. Es verdad que es muy joven, pero ya lleva tres años jugando competiciones europeas y en la selección absoluta, por lo que no le asustará la presión. Es un gran jugador y una gran persona. Además, no suele lesionarse nunca”, explicó el galeno catalán.
Biosca destacó sus cualidades fuera del campo y enfatizó su profesionalidad. “Chygrynskiy está centrado en el fútbol y lleva una vida muy ordenada. Es muy maduro y si Pep considera que es el jugador idóneo para el Barça yo no diré lo contrario, porque coincido con él”, añadió.
Última edición por FLASH el Mar Ene 12, 2010 5:12 am, editado 1 vez
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Dom Ago 30, 2009 2:30 am
Chygrynskiy aterriza este domingo en Barcelona
El defensa ucraniano Dmitro Chygrynskiy aterrizará hoy en Barcelona y, sobre las 12.15 horas, el nuevo fichaje del Barcelona posará para los medios gráficos, ante el escudo de las oficinas del club, según ha informado la entidad catalana.
Chygrynskiy disputó el Viernes el que fue su último partido como jugador del Shakhtar Donetsk, precisamente contra su futuro equipo, en la final de la Supercopa de Europa, que el Barça ganó en la prórroga (1-0). El central, por el que club azulgrana pagará unos 25 millones de euros y que firmará por cinco temporadas, se encuentra en Donestk, donde asistirá a la fiesta de inauguración del nuevo estadio del que ya es su ex equipo. En el acto también estarán presentes el presidente del Barça, Joan Laporta, y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, quienes regresarán a la capital catalana hoy acompañando al jugador. Chygrynskyy pasará mañana por la tarde el preceptivo. reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato. El lunes por la tarde será presentado. Poco después (22.00 horas), el conjunto de Pep Guardiola se estrenará en Liga ante el Sporting en el Camp Nou, por lo que habrá que esperar a la segunda jornada del campeonato liguero -en el campo del Getafe- para ver el debut del central con su nueva camiseta.
Dmytro Chygrynskyy es el tercero refuerzo del Barcelona para esta temporada, después de las incorporaciones del delantero Zlatan Ibrahimovic y el defensa Maxwell Scherrer. Con él zaguero ucraniano, la defensa quedaría definitivamente cubierta, con Puyol, Márquez y Piqué como otros posibles centrales, a falta de lo que pueda pasar con Henrique -que fue recuperado del Bayer Leverkusen este verano y a quien el club le busca una cesión- y los jóvenes Fontàs y Muniesa, del Barça Atlètic.
Última edición por FLASH el Mar Ene 12, 2010 5:14 am, editado 1 vez
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Lun Ago 31, 2009 2:17 am
Chygrynskiy ya está aquí
El central ucraniano Dmitro Chygrynskiy llegó ayer a la Ciudad Condal para cerrar los últimos flecos antes de fichar por el FC Barcelona. A las 12:30 de la mañana Chygrynskiy posó, como es habitual, con el escudo del Barça frente a las oficinas del club.
Está previsto que el ucraniano pase la pertinente revisión médica hoy lunes a partir de las 8.30 horas por la mañana y, en el caso de que el reconocimiento sea satisfactorio, 'Chygro' podría ser presentado a los aficionados del Camp Nou a partir de las 13.30 horas. El futbolista ucraniano ya ha sentido el calor de algunos aficionados ya que ha coincidido con la Peña Barcelonista Teixonera, que volvía a casa después de la final en Mónaco y que han aprovechado para darle la bienvenida.
Joan Laporta cerró el Sábado el acuerdo entre los clubs en Donetsk, donde asistió a la inauguración del nuevo Donbass Arena invitado por Rinat Akhmetov, presidente del club ucraniano. No hay que olvidar que los dos clubes mantienen una estrecha relación después de que fuera el rival azulgrana en la liguilla de la fase de grupos de la pasada Champions y de la Supercopa de Europa del Viernes. Además, el vínculo se ha intensificado en los últimos días con las negociaciones para el fichaje de Chygrynskiy.
Tercer refuerzo
Chygrynskiy se convierte, de este modo, en el tercer fichaje del FC Barcelona este verano, después de las incorporaciones de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell. Con él, la defensa quedaría definitivamente cubierta, con Puyol, Márquez y Piqué como otros posibles centrales, a falta de lo que pueda pasar con Henrique -que fue recuperado del Bayer Leverkusen este verano- y los jóvenes Fontàs y Muniesa, del Barça Atlètic.
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Lun Ago 31, 2009 7:02 pm
Chygrynskiy: "Es un sueño"
___
El ucraniano, tras el OK de la revisión médica y pisar el Camp Nou ha firmado su contrato, que tendrá una cláusula de 100 millones de euros.El médico del Barça ha asegurado que "está todo bien" y que físicamente "está apto para jugar"
14:56 -Chygrynskiy presentado en el Camp Nou
Después de comparecer en rueda de prensa, Dmitro Chygrynskiy ha saltado al césped del Camp Nou para ser presentado ante los barcelonistas con el número 21 en la camiseta. El ex del Shakhtar Donetsk ha deleitado al público con unos malabarismos con el balón y ha besado el escudo del Barça.
14:33 - Se acaba la rueda de prensa de presentación de Chygrynskiy
14:24 - Guddy se va con bonus y Laporta 'salva' a Valdano
Txiki ha explicado la operación de la salida de Gudjohnsen y afirma que "no hay una cantidad fija y se valora en función del rendimiento del jugador y la operación puede llegar a los dos millones de euros" al tiempo que añade que "ojalá le vaya muy bien y lleguemos a esos dos millones". Mientras, Laporta ha hablado de las palabras de Valdano sobre Milito y dice que "le tergiversaron las palabras. Estaba dolido, ha sido jugador y es compatriota suyo y estaba dolido y preocupado y tenemos claro que no quería que sus palabras se interpretaran de la forma que se hicieron" aunque ha aclarado que "el Barça, que ha sido una referencia en momentos ahora es el Barça más universal de la historia y su vocación solidaria está siendo reconocida y admirada en todo el mundo".
14:20 - Reunión Pep-Chygrynskiy positiva
El central explica que "me ha impresionado la recibida del club y del equipo. He tenido la oportunidad de hablar con Guardiola y hemos comentado alguna cosa técnica. No hay mucho tiempo y hay que acelerar la integración".
14:15 - "Lo que nos ha pedido Pep se ha hecho"
Joan Laporta ha afirmado que no lamenta no haber podido traer a Ribéry al Barça y apunta que "todo lo que nos ha pedido el entrenador se le ha dado. El primer objetivo era traer a un nuevo '9' y se cumplió con Ibrahimovic, prioritario para el entrenador. También se ató a Maxwell por Sylvinho y ahora hemos puesto la guinda con Chygrynskiy. La primera la segunda y la tercera opción era Chygrynskiy y me consta que Pep está muy contento con el plantel que tiene junto a la apuesta que hacemos con la cantera". El presidente ha ido más lejos y ha felicitado a la secretaría técnica que "en una época de crisis tiene mucho mérito lo que han traído y por el precio que lo ha hecho"
14:10 - Chygrynskiy: "No tengo más presión"
El central rechaza tener más presión por el expreso deseo de contar copn él por parte de Pep Guardiola, gran avalador del jugador. "Cualquier jugador debe saber que cuanto más suba debe aguantar más presión. Yo no quiero decepcionar, es normal pero me siento preparado"
14:05 - Preguntaron por Robinho
El secretario técnico reconoce que "el salario es una de las dificultades, junto a otras, para sacar a jugadores" aunque recuerda que "nosotros nos interesan los que quedan, que dan garantías e éxito ya que buscamos no vender si no comprar y mejorar lo que tenemos". Txiki ha admitido que "hay una gran relación con el City y dentro de las conversaciones salió el nobre de Robinho aunque nunca hicimos una oferta y el City siempre que se hablaba dejaba claro que no vendía"
14:00 - Txiki: "No habrá más fichajes"
El secretario técnico confirma la cesión de Henrique y el traspaso de Gudjohnsen "que estamos pendientes de documentación para esta tarde" para, posteriormente explicar que "con el fichaje de Chygrynskiy se cierra el capítulo de altas". Txiki dice que "sí Pep ha dicho que la plantilla es corta pero también que confía mucho en la cantera; hemos jugado con muchos canteranos en la final de Champions y en la pretemporada se ha demostrado que suben jugadores con talento. Aunque no nos gusta el mercado de invierno estaremos pendientes ya que en verano, ante los precios altísimos y escandalosos, no hemos podido hacer más. Afrontamos con total garantía y seguridad la temporada y estamos muy satisfechos de como queda la plantilla"
13:52 - 'Chygro' se define
El jugador, preguntado sobre sus características, afirma que "tanto Barça como Shakhtar tienen un estilo similar de control del balón. Creo que puedo aportar mi forma de sacar el balón...mi referencia siempre ha sido Laurent Blanc"
13:50 - Chygrynskiy: "Se cumple un sueño"
"Por fin se ha cumplido mi sueño de estar en el Barça" han sido las primeras declaraciones del nuevo central barcelonista quien ha añadido que "no ha sido un proceso largo y en determinados momentos se llegó a un punto muerto. Pero agradezco el constante interés del Barça, también muchas gracias al Shakhtar, que ha sido una familia para mí y que cuando me dijo que debía jugar la Champions no me pude negar".
13:50 - Video del jugador
Se pasa un video con las imágenes del ucraniano con sus partidos en el Shakhtar Donetsk y con la música de The Killers
13:45 - Txiki avala su llegada
El secretario técnico ha explicado que "tras decidir que queríamos a un defensa la primera opción fue Chygrynskiy" y ha admitido que "también pensamos en un lateral aunque al final nos decidimos por la posición de central y hemos luchado hasta el último día para buscar la mejor operación". Txiki dice que "chygrynskiy tiene tranquilidad y la transmite en el equipo, va bien de cabeza y da salida al balón, algo fundamental en nuestro fútbol". El secretario técnico ha restado importancia al hecho de que no pueda jugar la Champions "ya que es un jugador joven, de sólo 22 años. Da seguridad en la posición de central, que es una posición complicada"
13:42 - Laporta: "Ha sido una negociación larga"
El presidente azulgrana, Joan Laporta, en la presentación de Chygrynskiy explica que ha sido una "negociación larga pero se ha conseguido" y que el ucraniano llega para un puesto "que nos había pedido Josep Guardiola". Laporta destaca "su personalidad y profesionalidad que demostró en la Supercopa de Europa donde aguantó la presión".
13:30 - Lucirá el 21
Se inicia la rueda de prensa, con retraso por unos problemas con el sonido, de la presentación. La primera noticia es el dorsal del jugador. El ucraniano lucirá el número 21 con la camiseta del Barça y su nombre, después de muchas especulaciones su nombre en la camiseta será: Chygrynskiy.
13:05 - Oficialidad en la web
El Barça ha anunciado de forma oficial el fichaje de Dmytro Chygrynskiy, quien ha rubricado el contrato por cinco temporadas y que tendrá una cláusula de 100 millones de euros. A la una del mediodía Chygrynskiy se ha convertido oficialmente en jugador del FC Barcelona en un acto que ha tenido lugar en el despacho del presidente Joan Laporta y donde también han estado presentes el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el secretario técnico Txiki Begiristain y el director de fútbol Raül Sanllehí.
10:00 - Pisa el Camp Nou
El ucraniano, una vez ha pasado el pertinente reconocimiento médico ha pisado unos minutos el Camp Nou antes de su presentación que será a partir de las 13.30 horas en la sala París del Camp Nou y de nuevo en el césped, ahora con la camiseta azulgrana.
08: 00 - La revisión médica, perfecta
Después de llegar el domingo a Barcelona , Dmitro Chygrynskiy ha pasado este lunes por la mañana las pertinentes pruebas médicas antes de firmar contrato con el club. El central ucraniano ha llegado puntualmente a las 8 de la mañana a las instalaciones médicas que Asistencia Sanitaria tiene en el Camp Nou. El médico del primer equipo de fútbol, Ricard Pruna ha seguido todas las pruebas que le han hecho a Chygrynskiy. El jugador ha sido sometido a una exploración cardiológica, una prueba de esfuerzo, análisis de sangre, ecografías musculares y tendinosas, y valoración de las articulaciones.
Después de las pruebas médicas Ricard Pruna ha asegurado que "está todo bien" y que físicamente "está apto de salud para jugar como antes mejor". Sólo ha puntualizado que "habrá que hacer un trabajado de prevención" para que no se vuelva a producir la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que tuvo hace un tiempo.
Última edición por FLASH el Mar Ene 12, 2010 5:15 am, editado 1 vez
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Dom Sep 06, 2009 2:41 am
El azulgrana Chygrynskiy pone de moda 'su' cóctel en un bar de Barcelona.
"¿Me pones un 'Chygrynskiy' por favor?", piden muchos de los clientes de la coctelería Boadas del Raval de Barcelona. Esta bebida, que surgió "como pura casualidad", se ha puesto de moda, comenta a 20minutos.es el encargado del local, Jerónimo Vaquero.
El último fichaje del Barça, Dimitro Chygrynskiy, ha dado nombre a uno de los cócteles del pequeño y acogedor bar por el que han pasado muchos rostros conocidos, desde Kevin Costner hasta Joan Manuel Serrat.
"Un periodista deportivo de Barcelona le comentó la idea a mi jefe, me lo dijo, y elaboré este cóctel, sin saber que iba a tener tanta repercusión", cuenta Vaquero, quien nos comenta entre risas que si lo hubiera sabido se hubiera "esmerado mucho más". Es una copa fresquita, algo rápida para tomar a media tarde.
"Dos partes de vodka, una de zumo de limón, otra de arándanos, todo muy batido, y se le añade en un vaso grande con hielo un poco de ginger-ale y se sirve con dos rodajas de pepino y una cereza, así es el cóctel 'Chygrynskiy'", según el encargado de este local en el que no hay carta, "cada cliente nos pide lo que le apetece, le hacemos el cóctel que mejor le va por la hora y la situación".
¿Y si le pedimos el cóctel del triplete? "Tendría que pensárlo, quizá un poco de cava..." Lo meditará por si se repite esta temporada.
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Mar Ene 12, 2010 5:15 am
Chygrynskiy: "Puedo hacerlo mucho mejor"
_________
Si alguien está cuestionado a día de hoy en 'Can Barça' éste es el ucraniano Chygrynskiy. El central parece lejos de la versión que enamoró a Guardiola y su pobre aportación despertó ya los pitos del respetable en el duelo copero frente al Sevilla en el Camp Nou. 'Chygry', consciente de su situación, aseguró que "en el Barça hay que estar preparado para todo" y añadió, en 'Hora 25 Esports' de la Ser, que "el equipo me ayuda y para mí eso es lo importante".
Las palabras de Xavi
"En un club tan especial como el Barça hay que estar preparado para vivir cosas buenas y malas. Hay que estar preparado cuando llegan las malas y pensar en positivo, siempre en el próximo partido", explicó el futbolista azulgrana. Y señaló además que "el equipo me ayuda y para mí eso es lo importante". "Xavi me dijo que en el Camp Nou también silbaron a otros jugadores antes. Sólo puedo decir que voy a trabajar mucho", desveló.
Las razones de Dima
Chygrynskiy huyó de victimismos y aseguró que puede jugar "mucho mejor" en un futuro cercano. "No quiero decir que necesito tiempo, pero no pude hacer la pretemporada con el equipo y tuve que adaptarme rápido con muchos partidos de por medio. No es fácil integrarse rápido cuando todo es diferente para mí. Puedo hacerlo mucho mejor".
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Sáb Feb 06, 2010 9:40 am
Chygrynskiy: "Yo voy a triunfar aquí"
_____
El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy ha reconocido este jueves que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador determinante en el once de Pep Guardiola.
"Voy a triunfar aquí", ha asegurado Chygrynskiy, quien ha comparecido en rueda de prensa expresándose en un esforzado castellano y ha pedido "más tiempo" para acabar de aclimatarse a una vida totalmente diferente a la que llevaba en Ucrania.
"Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil. Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, como el entorno o la prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas", se ha justificado.
El ucraniano ha pasado de jugar en un club menor como el Shakhtar Donetsk, "en el que conocía a todo el mundo", a hacerlo en uno de los mejores equipos de todos los tiempos, como es este Barça de las seis Copas.
Por eso entiende que, a un recién llegado como él no hay que exigirle lo mismo que "a jugadores como Gerard (Piqué), Carles (Puyol), Rafa (Márquez) o Gabi (Milito), que ocupan mi misma posición y ya tienen mucha experiencia".
"El ataque empieza a construirse por la defensa"
Dmitro Chygrynskiy, que ha jugado 12 partidos este año, nueve de ellos como titular, ha explicado que a todos ellos les consulta sus dudas sobre el sistema de juego -"aquí el ataque empieza a construirse por la defensa", ha apuntado- y sobre cómo funciona el club catalán. "No tengo problemas en preguntarles lo que no sé".
Los 25 millones de euros que el Barcelona pagó al Shakhtar tampoco le han ayudado, pero el dice no pensar en eso. "El Barça vino a buscarme y eso es lo más importante. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", ha manifestado.
En Getafe, Chygrynskiy debutó con la camiseta azulgrana. Una vuelta después, podría tener una nueva oportunidad, ya que Puyol no podrá jugar el próximo sábado contra el conjunto madrileño al estar sancionado.
Atrás quedan los pitos con los que el público del Camp Nou le recriminó su discreta actuación en el encuentro copero ante el Sevilla. Si vuelve a pisar ese escenario el próximo sábado, dice que no pensará en ello.
"No quiero plantearme cuál será mi respuesta ante la afición. Sólo debo pensar en los intereses del equipo. Eso es lo más importante. Por eso, la cabeza debe estar fría siempre".
Tema: Re: DMYTRO CHYGRYNSKYY Miér Feb 10, 2010 3:43 pm
Chygrynskiy se lesiona y tampoco podrá jugar con el Barça ante el Atlético de Madrid
_______
El central del FC Barcelona Dmytro Chygrynskiy es la última baja en defensa para el técnico Josep Guardiola de cara al partido del domingo contra el Atlético de Madrid, y es que el ucraniano tiene una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Chygrynskiy, que tenía muchos números de ser titular en el Vicente Calderón debido a las bajas, pasa ahora a engrosar la lista de descartados y es que las primeras pruebas apuntan a una semana de baja como mínimo.
Así, Alves, Touré Yaya, Abidal y Chygro serán bajas por lesión, mientras que las expulsiones sufridas ante el Getafe impedirán a Piqué y Márquez estar ante los 'colchoneros'. Por ello, Guardiola cuenta sólo con Puyol, Milito (recién recuperado) y Maxwell del primer equipo, con lo que deberá tirar del filial una vez más (Bartra o Fontàs).