CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD"
Cantidad de envíos: 5731 Edad: 57 Fecha de inscripción: 19/12/2008
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Vie Jun 18, 2010 7:58 am
Sandro hablará con Cesc en Sudáfrica
______
Sandro Rosell va perfilando la agenda del viaje que efectuará a Sudáfrica tras su investidura como máximo mandatario barcelonista y que tendrá como principal cita un encuentro con Cesc. "Estoy seguro de que Fàbregas jugará en el Barça la próxima temporada", dijo hace algunas semanas Rosell a Sky Sports, que difundió las declaraciones como si las hubiese efectuado ayer. Rosell también se presentará oficialmente durante su viaje a Sudáfrica a las máximas autoridades futbolísticas tanto de la FIFA como de la UEFA.
Rosell ya ha tenido un discreto contacto con el Arsenal y con el jugador de Arenys, pero más que nada a título informativo, ya que es consciente de que Laporta es todavía el presidente y por lo tanto quien ha de cerrar todas las operaciones hasta el 30 de junio. En este sentido, Rosell se siente ahora mismo atado de manos, pero de acuerdo con lo que habló con Laporta tras ganar las elecciones estará en todo momento informado del estado de las negociaciones aunque él no pueda hacer nada.
El deseo del presidente 'in pectore' es poder llegar a un principio de acuerdo con el Arsenal y comunicarlo a Fàbregas durante su visita a Sudáfrica. Si España es eliminada antes, evidentemente Rosell estará atento a lo que suceda en la última semana de junio, momento que Laporta podría aprovechar para despedirse de la presidencia presentando a Cesc, el jugador que había soñado con tener antes de la celebración de las elecciones. Siempre, en cualquier caso, que Rosell estuviese de acuerdo, puesto que así se ha acordado con el todavía presidente.
Relaciones públicas
Sandro, además de aprovechar para presenciar en directo los últimos partidos del Mundial, también quiere saludar personalmente y uno por uno a los jugadores azulgrana que se encuentren dispitando el Mundial cuando él viaje. En este sentido, le hace especial ilusión saludar a Leo Messi, que debutó en el primer equipo siendo él vicepresidente deportivo y que mantiene todavía una gran amistad con Ronaldinho y Deco, amigos comunes de ambos. Messi ya felicitó vía 'sms' a Rosell por su triunfo electoral.
Además, Rosell se presentará de forma oficial a los máximos rectores tanto de la UEFA como de la FIFA. Uno de los objetivos de Rosell en su mandato es tender puentes de diálogo con las máximas autoridades federativas, tanto españolas como internacionales, y tener los despachos a favor. Rosell se reunirá en privado con Michel Platini, presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA, además de poder departir con los representantes de la RFEF todavía presentes en el país sudafricano
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Jun 19, 2010 5:06 am
Cesc: "Este Messi es el mejor que se ha visto en la era Maradona"
_______
Cesc Fàbregas, jugador de la selección española y, por ahora, del Arsenal, ha asegurado que "el que se está viendo es el mejor Messi desde que Maradona es el seleccionador de Argentina".
"Les he visto muy pocas veces, pero entre lo que he visto y los comentarios que escuchas acerca de si Leo no es el mismo allí que en el Barça y tal, tras estos dos partidos se ha podido comprobar que está siendo practicamente el líder del equipo. Que tira del carro y que es el mejor. Y, como siempre, está demostrando que esté fino o no, es decisivo. Es el mejor del mundo y en cualquier momento marca las diferencias. Así son las estrellas. Y Messi es el lider de Argentina", ha explicado en una entrevista concedida a RAC1.
"¿Los sms? La verdad es que nos conocemos desde los 13 años y nos enviamos mensajes, pero esto es más amistad que otra cosa. Hemos compartido la mejor época de mi vida y esos son momentos inolvidables para mí", subraya.
"QUIERO IR AL BARÇA"
"¿Algo nuevo para decir sobre el Barça? Cuando menos diga sobre el tema, mejor. Estoy muy tranquilo, pero ahora mismo mi objetivco y todo el mundo lo sabe es tratar de ser importante en la selección durante el Mundial. Quiero ayudar al equipo. Después del Mundial habrá otras cosas en mi cabeza, pero ahora está enfocada en lo que es el Mundial, en ganar a Honduras y en hacer un buen papel", señaló Cesc.
"Lo único que diré es que lo que dije en Port Aventura ("quiero ir al Barça") lo dije porque es lo que siento y no hablo por hablar. Pero insisto, no tengo más para decir", agregó.
ANTE HONDURAS, "UNA FINAL"
Cesc Fàbregas ha asegurado, acerca de la selección española, que "el ánimo del equipo está bien, pero podría estar mejor, más relajado. No tenemos más opción que esperar al miércoles. La derrota contra Suiza es parte de las cosas que tiene el fútbol. Nadie dijo que el Mundial sería fácil. Tenemos una final delante nuestro y lo principal es ganarla".
El aún capitán del Arsenal afirma que "me gusta que Chile juegue frente a Suiza antes que nosotros y que sepamos de antemano lo que sucederá en ese partido, pero hagan lo que hagan, nosotros necesitamos los tres puntos porque queremos pasar como primeros de grupo".
De las palabras del de Arenys de Mar se desprende que tanto Vicente del Bosque como sus jugadores, quieren evitar sí o sí un cruce con Brasil en octavos de final. "Tenemos que ganar o ganar, aunque queremos jugar bien y hacer buen fútbol. La gente quiere goles y espectáculo e intentaremos lograr ese objetivo", ha dicho.
Cesc, que ha hecho estas declaraciones durante una entrevista exclusiva con el programa 'Tu diràs' de RAC1, ha puntualizado que "estoy convencido de que pasaremos a octavos. No tengo dudas. Y queremos pasar primeros, así que para conseguirlo hay que estar a la altura de las circunstancias". "Estamos todos ilusionados con este proyecto. Se ha ganado una Eurocopa, hemos hecho grandes partidos... A veces saldrá mejor, otras peor, pero el estilo de juego no lo negociamos. De todos modos, cuando pasan los minutos también tenemos otras opciones que pueden ser efectivas".
Advierte el del Maresme que "hay veces que no todo es toque, toque y toque. Hay que llegar y chutar. Luego, otras veces, también puede darse que esté Gerard (Piqué) o que peinemos una pelota en el área. Ese juego también ayuda a abrir los partidos y obtener los resultados".
"FÍSICAMENTE, PERFECTO"
"Yo estoy en perfectas condiciones físicas para jugar. Al cien por cien. He jugado poco después de la lesión contra Corea. Los últimos minutos contra Polonia, pero desde el día 24 no me he perdido ninguna sesión de entrenamiento y estoy muy bien. No tengo ningún problema físico", narra Cesc.
"¿Jugador número doce? Creo que es lo de menos que entre yo. Es todo el país el que está detrás esperando que la selección gane. Aquí hay jugadores muy importantes y el otro día entraron Fernando (Torres), Pedrito (Rodríguez) y Jesús (Navas), que lo han hecho muy bien. Hay que respetar las decisiones del entrenador e intentar entrar en el grupo", alega.
Le preguntaron sobre las dudas que puede tener Del Bosque sobre él e indicó "tal vez no se sabe cómo puedo interpretar a nivel físico el juego por esta falta de continuidad. Debe ser por eso que no he jugado, pero mi intención es hacerlo bien cuando me toque entrar".
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Dom Jun 27, 2010 5:40 am
Todo por Cesc
___
La consigna de Pep Guardiola está clarísima. Fichado David Villa, el otro refuerzo estratégico del verano es Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal continúa poniendo de su parte para que el club 'gunner' se ablande y acceda a traspasarle. El Barça, por su parte, va a rediseñar su plantilla en función del retorno de su hijo pródigo. Todo está pensado en función de ese objetivo, deportiva y económicamente: desde el traspaso de Touré Yaya al Manchester City por 30 millones de euros, a la renuncia a determinados fichajes.
En ese sentido, y como informó MD, el Barça está dispuesto a mirar a su propia cantera -Marc Bartra, Marc Muniesa- sacrificando la incorporación de un lateral derecho que vendría para ser suplente de Daniel Alves, puesto para el que el preferido es Gregory van der Wiel, del Ajax. Dado que la operación no bajaría de los 10 millones, ese ahorro abriría una serie de medidas de contención que servirán para financiar a Cesc.
Incluso la posbilidad de traer a Juan Mata para el extremo izquierdo cumple con esa doble variable económico-deportiva. El fichaje del joven delantero del Valencia rondaría los 20 millones, mucho menos de lo que le costaría al Barça firmar a Robinho, David Silva o Arjen Robben.
También en ese contexto se encuadran las directrices para intentar librarse de algunas de las fichas más onerosas de la plantilla y que no se corresponden con su rol deportivo. Por ejemplo, Thierry Henry. En su último año en el Barça cobraría 12 millones, cifra que el Barça se ahorrará con tal de no pedir nada al NY Red Bulls. A Zlatan Ibrahimovic el Barça lo cedería al equipo que, con el Milan en la 'pole', asuma el coste total de su ficha.
58 millones ahorrados
Así que entre los 10 millones por el '2' que no vendría, los 24 de las fichas de Henry e Ibra y los 30 del traspaso de Touré -incluso descontando los 6 que cobrará su agente- el Barça se ahorraría 58 millones para invertir en Cesc. En tiempos de macroeconomía, la cuenta de la vieja continúa funcionando.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Ago 07, 2010 4:07 pm
"El Arsenal nunca valoró la oferta"
_________
Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, afirma que "el club azulgrana y el jugador han hecho todos los esfuerzos posibles". El Barça reconoce que no fichar a Cesc es "una mala noticia deportiva y sentimental"
El FC Barcelona reconoció que la confirmación de que Cesc Fábregas no fichará esta temporada por el club catalán es una "mala noticia deportiva y sentimentalmente", aunque "económicamente positiva", ya que se trataba de una gran inversión.
Según explicó desde Pekín a la prensa el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, el Arsenal rechazó dos ofertas formales por el jugador -la última de las cuales, efectuada a principios de agosto, superaba los 40 millones de euros entre fijos y variables- y lo declaró "intransferible".
"La oferta era razonable, adecuada, pero desde el Arsenal no la han valorado y en ningún momento han puesto precio", resumió. "Decepcionado no es la palabra", defendió Bartomeu, quien agregó que respetaba la decisión "deportiva" del Arsenal de no querer vender a su capitán.
El dirigente barcelonista asumió que el fichaje de Cesc interesaba y afirmó que tanto el Barça como el jugador habían hecho "todos los esfuerzos posibles" para llevar a cabo la operación. Bartomeu aseguró que el nuevo presidente azulgrana, Sandro Rosell, había intervenido "activamente y en primera persona" en la negociación.
El Arsenal estaba "muy molesto"
El vicepresidente evitó culpar directamente a la anterior junta directiva del club de complicar el fichaje pero apuntó que el nuevo equipo se pasó el mes de julio "rehaciendo relaciones con el Arsenal" porque el equipo londinense "estaba muy molesto".
"Terminó el tema Cesc", zanjó, sin querer entrar a valorar si en la próxima temporada el Barça volverá a la carga para adquirir el centrocampista formado en la Masía: "El año que viene será otro año".
La solución puede estar en casa
No obstante, el vicepresidente deportivo del FC Barcelona admitió que "el equipo tiene carencias", pero negó fichajes y señaló que "primero se va a mirar en casa", en referencia a la posibilidad de subir jugadores del filial al primer equipo.
Precisamente en la gira estival del Barça, que estos días se encuentra en la capital china, participan diecisiete jugadores del plantel azulgrana que podrían estar a las órdenes de Pep Guardiola durante la temporada.
Hleb, Cáceres y Victor Sánchez no cuentan
Bartomeu también consideró que, pese a la no incorporación de Cesc, la situación de Aleksandar Hleb, Martín Cáceres y Víctor Sánchez no cambia y saldrán cedidos durante este mes ya que siguen sin contar para el entrenador. "Estamos buscando la mejor opción para el jugador y el club", repitió en los tres casos.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Miér Feb 09, 2011 12:45 pm
El Barça no competirá con el Chelsea por Cesc
El club del multimillonario ruso Roman Abramovich se estaría planteando ofrecer 60 millones de euros al Arsenal para hacerse con los servicios de la estrella de los 'gunners'. La misma cantidad que invirtió este mismo invierno por Fernando Torres.
Pero el Barça no entrará en esta dinámica. El vicepresidente económico, Xavier Faux, apuntó este martes en RAC-1 que el presupuesto máximo para invertir por este concepto el próximo verano son 45 millones de euros. Y recalcó que "no podemos pagar lo que se dice" por algunos jugadores. "No sabemos qué pactó cuando renovó por el Arsenal", añadió.
En la misma línea se manifestó el director de fútbol del Barça, Raül Sanllehí: "En este momento, todo está muerto en relación a su traspaso", afirmó en declaraciones a 'The Telegraph'. Y se mostró sorprendido por el hecho de que el Chelsea haya pagado 60 millones al Liverpool por Torres: "Me impresionó. Es una cantidad muy alta. El Barça no haría un fichaje así. Ni siquiera lo tendríamos en cuenta", afirmó.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Jue Feb 10, 2011 4:22 am
HACE MAS O MENOS UN AÑO......
___
¿POR QUE SE FUE CESC DEL BARÇA? (ESPORT3 NOS LO DESCUBRE) VIDEO EN CATALAN
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Vie Feb 11, 2011 9:13 pm
Xavi Hernández: "Cesc quiere venir al Barça, la situación es una putada para él"
___
"El Barcelona tiene un estilo muy claro al que no se ajustan muchos futbolistas. No es fácil. Pero Cesc se ajusta perfectamente", afirma el barcelonista Xavi Hernández en una entrevista de dos páginas con el diario 'The Guardian'.
Preguntado si no hay peligro de que le sustituyese a él, Xavi responde: "No veo a los jugadores como una amenaza. No digo: este es mi patio. Prefiero decir: traedlos, que jueguen. Cuanto más talento en el centro del campo, mejor".
"Hace cuatro años la gente decía que no podíamos jugar juntos Iniesta y yo. Y mira cómo ha resultado", señala.
Xavi dice que Cesc ha "soñado" siempre con el Barcelona. "Quiere venir aquí. Claro que es el capitán del Arsenal, su portaestandarte, un líder. La situación es una putada para él".
"Está en un club que juega de acuerdo con su estilo, con (el entrenador Arsène) Wenger, que le ha tratado bien, que le ha enseñado, que le ha formado. Cesc le respeta", añade.
"Si hubiese estado en, digamos, el Blackburn, habría sido más fácil dejarlo. Mira, la verdad es que yo quiero que venga aquí", se sincera Xavi, quien reconoce que "hay ahora un problema y es que es caro".
Pero, agrega, "creo que un futbolista termina siempre jugando donde quiere. Y él tiene que terminar aquí".
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Feb 12, 2011 4:58 am
Cesc prefiere el Barça al dinero del Madrid
El talonario ha sido el principal argumento que ha utilizado Florentino Pérez para rodarse de jugadores galácticos a lo largo de su andadura en el Real Madrid. Sin embargo, esta práctica no tiene ninguna posibilidad de triunfar con Cesc Fàbregas. La motivación económica no es prioritaria para el d’Arenys. El proyecto que le presentó Pep Guardiola le seduce más que cualquier otra motivación económica y, si el club decide hacer un esfuerzo a final de temporada en consonancia a su categoría, el jugador sólo se decantará por la propuesta blaugrana.
El futbolista no tiene ninguna necesidad de moverse por dinero ya que se aseguró su futuro con la renovación por el Arsenal hasta el 2015. Fàbregas se mueve entre las cifras de los principales cracks mundiales, por lo que su decisión no vendrá condicionada por un aumento que a estos niveles ya no tiene una excesiva trascendencia.
El Real Madrid necesita al futbolista de sus características para complementarse con Xabi Alonso, pero su proyecto ofrece grandes dudas por la inestabilidad permanente que propicia José Mourinho. A día de hoy ni tan siquiera está garantizado que el portugués continúe en el banquillo madridista. Esta incertidumbre no ayudará al Madrid en su intento de persuadir al jugador, por lo que sólo le queda el dinero para llevárselo del Arsenal. Y este punto no figura actualmente entre las prioridades de Cesc para continuar con su ascendente carrera deportiva.
Fàbregas ha confesado en más de una ocasión que juega al fútbol al dictado del corazón y las dos únicas camisetas con las que se siente identificado son las del Arsenal y del Barça. El club ‘gunner’ fue el que apostó por él cuando sólo tenía 16 años y el blaugrana le enseñó valores que le han permitido crecer como jugador y persona. El Madrid, en cambio, carece de argumentos emocionales para persuadirle.
En todo caso, cada vez parece más claro que sólo el Real Madrid puede entorpecer su fichaje con sus filtreos con el Arsenal a las espaldas del futbolista. El Chelsea, el otro gran club que está interesado en Cesc, ha empezado a moverse en otra dirección y Kaká se ha convertido en su próximo objetivo.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Mar Feb 15, 2011 6:31 am
¡Atención, Barça! Florentino viajará a por Cesc... y Bale
La secretaría técnica del Barça tendrá que tomar cumplida nota. El Real Madrid no parece dispuesto a dejar escapar a Cesc Fàbregas. El fichaje del futbolista se ha convertido en una cuestión de estado para el club y un tema personal para Florentino Pérez. El presidente entra en escena y no está por la labor de encajar otro sonoro fracaso deportivo en su gestión.
Al gran jerarca madridista no le tocará más remedio que resoplar, armarse de paciencia, hacer las maletas y asumir el control total y absoluto de las grandes operaciones del Real Madrid. Harto de la supremacía azulgrana y de los conflictos internos originados entre los grandes bastiones deportivos del club blanco, el presidente parece decidido a ponerse al frente del ejecutivo merengue para intentar buscar soluciones a la desesperada. En las últimas horas, la Casa Blanca es un continuo hervidero de rumores tras conocerse que Florentino, acompañado de su director general y brazo derecho, José Angel Sánchez, tienen previsto emprender varios viajes.
No es habitual que Florentino y José Angel Sánchez se suban a un avión conjuntamente. El entorno madridista recuerda que sólo en contadas operaciones de gran calibre se han repetido este tipo de escenas y ya especula con dos gestiones de peso para el futuro deportivo y económico de la entidad. En primer lugar, y atendiendo a lo publicado en los últimos días, el presidente del Real Madrid habría programado un viaje relámpago a Londres para negociar los fichajes de Cesc Fàbregas y Gareth Bale. Hace una semana SPORT ya adelantó que el centrocampista catalán del Arsenal es el gran objetivo de cara a la próxima temporada y que Florentino habría otorgado plenos poderes a su máximo ejecutivo para encaminar las negociaciones con el Arsenal. El viaje del máximo dirigente madridista a la capital londinense confirmaría que la operación está en marcha y es objetivo prioritario.
En el Bernabéu están convencidos que la resistencia del Arsenal se vendrá abajo con la generosa chequera madridista mientras que la voluntad del futbolista y su profundo sentimiento azulgrana será debidamente trabajada en corto y de forma personal por Florentino Pérez.
El caso de Gareth Bale es diferente. El carrilero zurdo del Tottenham está en boca de toda Europa, aunque su actual club no está por la labor de facilitar la salida. Desde el Totthenham ya se ha afirmado haber rechazado ofertas superiores a los 40 millones de euros.
Por el momento, Florentino podría estar camino de Arabia Saudí y Qatar en busca de nuevos contratos publicitarios y algún que otro encuentro amistoso a final de temporada para hacer un poco más de caja.
Laporta: "Es de justicia que queramos recuperar a Cesc"
El ex presidente azulgrana Joan Laporta ha señalado que es "de justicia" que el Barça quiera recuperar a Cesc Fàbregas, después de que su actual club, el Arsenal, igual que otras entidades inglesas, "viene aquí a hacer 'fishing' (a pescar)".
"Nosotros no quisimos fichar a Cesc. Yo preferí fichar a Villa en aquellos momentos. Pensábamos que (Cesc) es un gran jugador, y me gustaría que viniera al Barça en las condiciones en las que vino Piqué, que abandonó al Manchester dejando claro que él se iba al Barça, porque son jugadores que se han formado aquí", ha señalado.
"Los ingleses aquí vienen a hacer 'fishing'. Vinieron a pescar a Piqué y vinieron a pescar a Cesc. Y es de justicia que nosotros ahora los queramos recuperar", ha añadido el ex presidente del Barça y ahora diputado en el Parlament de Catalunya, en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Efe.
Laporta ha explicado por qué el Barça se decidió el año pasado a contratar a Villa en lugar de a Cesc. "Lo que sucedió en aquellos momentos fue que quisimos hacer la inversión en Villa antes del mundial. Podría haber pasado de todo, podría haber hecho un mal torneo, pero hizo un muy buen mundial".
"Lo habíamos intentado el año anterior (con Villa) y no pudo ser porque el Valencia pedía mucho dinero", ha recordado Laporta, quien considera que la contratación de Cesc no es urgente "mientras tengamos a Xavi, a Iniesta y a Busquets, y Keita".
El ex presidente azulgrana desea que Cesc fiche por el Barça porque "es un gran jugador". "Creo que el año que viene o el otro podría venir al Barça", ha señalado.
En otro contexto, el ahora político catalán, cuyo máximo objetivo dentro del Parlament es promover la independencia de Cataluña, no cree que la hipotética independencia perjudicase al Barça, pues entiende que las grandes Ligas europeas se rifarían jugar con los azulgranas.
"Nos pedirían jugar en todas las Ligas. Con el equipo que tenemos, ¿qué Liga no querría tener el Barça? Si el Barça quisiera, podría jugar en la Liga española, la francesa, la italiana, la catalana... El Barça es un equipo del mundo, global y podríamos jugar en la Liga que quisiéramos", ha reflexionado.
"El Mónaco juega en la Liga francesa. Con un precedente ya es suficiente. Seríamos un estado y nuestra selección podría competir en la Eurocopa y en la Copa del Mundo. Esto sería bueno para la autoestima. Quien diga que el deporte no es política se equivoca", ha concluido.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Miér Feb 16, 2011 5:28 pm
Wenger atiza al Barça: "Con Cesc no hicimos nada ilegal; ¿de dónde viene Messi?
____
El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se refirió al momento en que los "gunners" sacaron en 2003 a Cesc Fábregas de la cantera del Barcelona y dijo que el club inglés no hizo nada "ilegal" y que esas operaciones son "parte del juego", por lo que no hay razón para el enfrentamiento.
"No hay motivo para el resentimiento porque nosotros no hicimos nada ilegal. Todo fue de acuerdo con la ley y no pusimos ninguna pistola. Respetamos las reglas. Ellos podrían venir y llevarse a nuestros jugadores, también aceptamos eso", indicó Wenger en un comunicado difundido a través de la página web de la entidad.
Ante la expectación del partido que disputarán esta noche el Arsenal y el Barcelona en el Emirates Stadium, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el interés manifestado el pasado verano por el club azulgrana para recuperar a Fábregas ha vuelto a situarse en primera línea de debate.
Por ese motivo, el entrenador "gunner" quiso enviar un mensaje para dejar claro a quién pertenece ahora Cesc y recordó que el proceso de compra que se cerró en el verano de 2003, cuando éste tenía 16 años, fue posible porque ambos clubes estuvieron de acuerdo.
La prensa británica publicó el martes unas declaraciones del ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, en las que aseguraba que Cesc Fábregas debería haber "abandonado" ya el Arsenal de una manera similar a como lo hizo su amigo Gerard Piqué cuando dejó el Manchester United para reincorporarse al Barcelona.
El defensor también de la cantera azulgrana salió del club catalán en 2004 para jugar en Old Trafford sin que los "Diablos Rojos" tuvieran que pagar nada por él dado que no, por su juventud, carecía aún de un contrato profesional con el Barcelona en aquel momento.
Piqué adquirió experiencia como jugador del United durante su etapa en Inglaterra y regresó al Camp Nou en 2008.
Además, los portales ingleses aseguran que el ex presidente de la entidad catalana arremetió contra la "caza" de talentos que practican los clubes de la Premier League en España, cuestión a la que respondió hoy Arsene Wenger.
Éste considera que no hay ninguna diferencia en el sistema empleado por los ingleses para encontrar jóvenes talentos fuera de sus fronteras y la forma en que lo hace el Barcelona.
"¿Dónde consiguieron ellos sus jugadores? ¿De dónde viene (Lionel) Messi? ¿De Barcelona? ¿A qué edad se lo trajeron de Argentina? Tenía sólo doce años", recordó Wenger como ejemplo de la prácticas que también adopta el Barça.
"No esperarán solo conseguir jugadores de Cataluña. Deben recordar además que cada jugador joven en Cataluña quiere jugar para el Barcelona y no todo el mundo en Londres quiere jugar para el Arsenal. Algunos quiere ir al Tottenham, algunos al West Ham, otros al Chelsea y también los hay que prefieren el QPR. En Barcelona no tienen la misma posibilidad de elección", explicó Wenger.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Jun 04, 2011 3:13 am
VERANO 2011
_____
Otra vez llegadas estas fechas se tiene que volver con el tema de Cesc,cada verano se baraja el posible fichaje por el Barça y este no podía ser menos.¿Será la temporada que viene la que Cesc por fín juegue en el Barça?.
Cantidad de envíos: 5601 Edad: 37 Fecha de inscripción: 19/02/2011
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Mar Jun 07, 2011 3:25 am
Barça-Arsenal: Ya negocian por Cesc
_____
La negociación por Cesc Fàbregas está en marcha hace semanas. Parece la canción de siempre pero no. El Barça dejó este fichaje aplazado hasta nueva orden hace un año, después de que el jugador del Arsenal dijera que si algún día dejaba el club londinense solamente iría al Camp Nou y ni siquiera así el trato prosperó. Entonces fue debido a la intransigencia de Arsène Wenger a acceder al deseo de su capitán, que acabó por aceptarlo. Ahora, el tiempo juega a favor del Barça: ha pasado otro año, el ansia de Cesc por iniciar otro proyecto profesional se ha consolidado y el mánager 'gunner' tiene muchos menos argumentos para reilusionar a su capitán después de una nueva temporada vacía de títulos. Fuentes del club azulgrana confirman que el Arsenal está más resignado a negociar el traspaso de Cesc, pero que continúa pidiendo demasiado dinero para dar el 'sí' al traspaso: 55 millones de euros. Lógicamente, el Barça no piensa llegar a esa cifra astronómica.
Si hace una temporada, con el futbolista con un año más de contrato por cumplir, el club azulgrana se estiró en su oferta más generosa hasta los 40 millones, esta vez el trato debe ser menos oneroso para la tesorería culé. Sin embargo, se contempla una solución mixta deportivo-económica que sí puede desencallar la operación, sobre todo a ojos del Arsenal.
Incluiría opción de recompra
El Barça está dispuesto a pagar de entrada unos 30 millones de euros, pero incluyendo una argumento futbolístico que puede hacer feliz a Wenger: Thiago Alcántara. Si aún así el Arsenal dijera que no, el Barça podría estirarse como máximo hasta los 35 millones. Eso sí, el pase del prometedor centrocampista hispano-brasileño tiene cordón de seguridad, ya que el club azulgrana se reservaría una opción de recompra por si Thiago crece en la misma medida que su potencial hace pensar, de ahí que la afición culé vea con evidente antipatía especular con Thiago.
Cesc continúa siendo el refuerzo prioritario para Pep Guardiola, exactamente igual que hace un año. Eso no ha cambiado. El técnico le considera imprescindible para hacer más fluidas las rotaciones en el centro del campo ante una temporada en la que se ventilarán seis títulos. Por eso hay que traerlo como sea.
El factor desequilibrante, el 'caramelo', se llama Thiago, especialmente desde la óptica 'gunner'. Para el Barça, con la llegada de Cesc, el canterano vería peligrar su progresión debido a la dificultad de contar con minutos de calidad, aunque su padre, Mazinho, ahora le ve capaz. Para el Arsenal, Thiago sería un excelente argumento para ablandar a Wenger.
En el Camp Nou entienden que esta propuesta es tentadora, viable y puede ser exitosa. La disposición del centrocampista catalán en el Arsenal, este año más predispuesto a cambiar de aires, también ayudará. Dado que el club 'gunner' ha vuelto a sumar una temporada en blanco y que Cesc ha jugado mucho menos de lo que le hubiera gustado debido a las lesiones, se entiende que su cotización de mercado ha bajado respecto al año pasado y que, por lo tanto, una propuesta como la planteada es más que generosa.
Mazinho dice que su hijo "se queda"
Mazinho, padre de Thiago Alcántara, aseguró ayer que su hijo continuará en el Barça. "Tiene contrato y se queda. Está haciendo un trabajo muy bueno y la evolución que ha tenido ha sido muy importante. Ha sido un curso importante para él y ojalá el próximo sea mejor", dijo.
Claro que también Mazinho dijo en marzo, preguntado por el fichaje de Cesc, que "su llegada taparía la progresión de jugadores como Thiago y complicaría su trayectoria". En el club confían en hacer ver a Mazinho que su hijo necesita minutos y que su marcha no sería un 'adiós' sino un 'hasta pronto'
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Lun Jul 04, 2011 3:43 am
Cesc viajó a Londres y Wenger deberá dar la cara
_____
Cesc Fàbregas embarcó ayer por la tarde desde Ibiza rumbo a Londres para cumplir hoy con el pacto al que llegó con Arsène Wenger durante el fin de semana. El centrocampista estará en la presentación del equipo en los campos de entrenamiento de London Colney, pero a partir de entonces ya quedará desvinculado de la dinámica del grupo mientras se sigue gestando su traspaso al Barça.
El centrocampista aprovechó las últimas horas de descanso en las baleares antes de emprender viaje hacia la capital inglesa. Hoy no fallará en la cita con el equipo. Wenger reunirá a sus jugadores en un acto privado, cerrado a los medios de comunicación, para explicarles las líneas maestras de la próxima temporada. El técnico les comentará los objetivos y las ambiciones para el nuevo ejercicio. Un discurso que el capitán escuchará con profesionalidad y posteriormente seguirá con sus entrenamientos en otras instalaciones con un fisioterapeuta que ha contratado por recomendación de Thierry Henry.
Cesc ya le ha dicho a Wenger telefónicamente que sigue firme en su deseo de fichar por el Barça y que espera que cumpla su promesa de dejarle marchar. Poco más se tienen que decir, pero ambos se encontrarán por primera vez desde el mes de mayo. Al tratarse de una reunión en grupo, no está previsto que hablen de forma individual, si bien el galo deberá dar la cara. Wenger tendrá que mirar a los ojos a Fàbregas con la incomodidad de no estar cumpliendo con el compromiso adquirido. Aunque hoy no charlen, la presencia del jugador en Londres puede facilitar que en cualquier momento se produzca un nuevo encuentro.
En todo caso, el entrenador del Arsenal deberá planificar la temporada pensando que Cesc no formará parte de la plantilla. El de Arenys no se declarará en rebeldía, pero no piensa entrenarse más con sus compañeros y, por descontado, no quiere participar en ninguno de los partidos amistosos de la pretemporada, incluida la gira por Malasia y China.
Fàbregas únicamente tiene la cabeza en prepararse para estar a tope cuando inicie el trabajo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Algo por lo que continuará luchando.
_____
Última edición por FCB.PLANET el Mar Jul 05, 2011 1:28 pm, editado 1 vez
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Lun Jul 04, 2011 4:06 am
"Titular Cesc" Guardiola alteraría su sistema en casa.
_____
Pep Guardiola ya tiene un plan diseñado para encajar a Cesc Fàbregas dentro de su sistema. El de Santpedor recuperará la esencia del 'Dream Team' para encajar al de Arenys y darle un rol de titular desde el principio¿siempre y cuando el jugador se adapte como es de esperar en sus primeras semanas en Can Barça. Guardiola volvería en muchos partidos al 3-4-3 que innovó en su día Johan Cruyff. La fórmula sería utilizada sobre todo en los partidos en el Camp Nou para romper a los rivales que se encierren muy atrás.
El técnico es consciente de que los rivales cada vez tienen más estudiado al equipo y debe sorprenderles con variantes tácticas para la próxima temporada. En el pasado ejercicio, la movilidad de David Villa le ayudó a crear desequilibrio en ataque y fue un el principal factor novedoso para que Leo Messi encontrara mayores espacios y viera puerta con mucha facilidad. Ello con la compañía de un Pedro muy dinámico y, por supuesto, con la armonía del resto de componenentes del equipo en aspectos como la posesión, la rápida circulación del esférico y un inteligente juego posicional.
En esta ocasión, Cesc Fàbregas sería el jugador que aportaría una novedad difícil de contrarrestar para los contrarios. Guardiola quiere aprovechar los automatismos que ha adquirido el centrocampista en el Arsenal y situarse en el vértice ofensivo del nuevo rombo que dibujaría en la medular. Pensado de entrada en los partidos del Camp Nou, el míster barcelonista situaría a Busquets en el vértice defensivo, a Cesc en la punta ofensiva, mientras que Xavi ocuparía el interior derecho e Iniesta se situaría en el interior izquierdo.
La entrada de Cesc significaría el 'sacrificio' de un defensa. El Barca pasaría a jugar con tres atrás. La combinación Alves-Piqué-Abidal podría ser la elegida, a la espera de la completa recuperación de Carles Puyol, pensando en que Busquets se retrasaría al centro de la zaga cuando Alves realizara sus incursiones por la banda. El equilibrio defensivo por la derecha se completaría gracias a la generosidad de Pedro, quien debería colaborar más que nunca para que el brasileño explote al máximo sus condiciones ofensivas.
Los hombre para la defensa y el medio campo están definidos, al igual que los delanteros. Pedro, Villa y, por supuesto, Messi se han ganado a pulso continuar comandando la delantera barcelonista. Eso sí, Guardiola quiere alternativas por si los partidos se atascan y, además de incorporar a Cesc como media punta, ha pedido el fichaje de un jugador que desequilibra en el uno contra uno con velocidad como es Alexis Sánchez. En la tarea del desequilibrio, Pep también cuenta con la opción de Thiago, a quien la posición de Cesc también le vendría de maravilla.
En cualquier caso, Fàbregas aportaría agresividad, juego de control y, especialmente, verticalidad. Es un jugador que se ha especializado en sorprender a las defensas llegando desde atrás y Guardiola quiere que esté en la zona de tres cuartos esperando el momento para irrumpir en el área para explotar su faceta goleadora. Cesc llega al Barça para ser titular. Por ello, Pep lleva dos temporadas pidiendo su fichaje.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Mar Jul 05, 2011 2:41 pm
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Miér Jul 06, 2011 2:08 am
WENGER HARA SUFRIR A CESC
_____
Sigue sin cumplir su promesa de dejarle marchar.
_____
La actitud de Arsène Wenger se está convirtiendo nuevamente en el principal obstáculo para que Cesc Fàbregas pueda vestir la camiseta del Barça la próxima temporada. El técnico del Arsenal y el jugador volvieron a verse ayer las caras en las instalaciones de London Colney para realizar las primeras pruebas físicas de la temporadas. Cesc cumplió con el pacto al que había llegado con su entrenador de presentarse a este acto protocolario y a partir de entonces tendría libertad para entrenarse por su cuenta a la espera de que sigan avanzando las negociaciones. El jugador siempre ha cumplido con el manager, algo muy distinto a lo que el galo está haciendo.
Wenger prometió a Cesc antes de terminar la temporada pasada que le daba libertad para fichar por el Barça. Sin embargo, el técnico únicamente está poniendo zancadillas a la operación. El francés está jugando con las ofertas que le han llegado de Manchester City, Chelsea y Real Madrid, que en todos los casos superaría a la barcelonista. La más alta de todas sería la de los `citizens¿ que casi doblaría a la del Barça con los 60 millones que ha puesto sobre la mesa. Wenger ya hizo negocio ayer con Gael Clichy, al que vendió al City por unos siete millones de euros. El lateral comparte representante con Cesc, Darren Dein, y el multimillonario equipo de Manchester volvió a insistirle en el interés por Fàbregas.
El Barça, por su parte, se ha plantado en los 30 millones de euros, más incentivos que podrían alcanzar un montante de 38,5. Una propuesta que desde la entidad barcelonista se considera suficiente. El presidente, Sandro Rosell, dijo públicamente que el club no pagaría 40 millones por el futboilsta al considera que era el precio que valía el verano pasado y que durante esta última campaña se había devaluado. Una valoración que, sin embargo, choca con la cotización de mercado que el jugador tiene en Inglaterra.
Wenger quiere más dinero y no le importa romper los sueños del de Arenys. Cesc ha arriesgado su físico esta temporada para salvar a su entrenador de firmar otra temporada calamitosa, pero el francés se ha olvidado de todos los esfuerzos del jugador. El centrocampista llegó a jugar lesionado en el Camp Nou en un partido en el que lo más cómodo era no forzar y quedarse en la grada. Sin embargo, Fàbregas puso en juego su prestigio sin estar al cien por cien y tuvo que soportar la pitada del público del Camp Nou al ser sustituido cuando no podía más. Un gesto que a Wenger no le importa ahora lo más mínimo y únicamente le importa el dinero que pueda obtener por él. Un trato que no solo es injusto, sino que se aleja del compromiso adquirido semanas atrás.
Durante las vacaciones, Wenger siempre ha intentado tranquilizar a Cesc, dándole largas y asegurándole que la operación se realizaría. Una estrategia con la que ha conseguido que el futbolista estuviera ayer en el primer acto oficial del Arsenal de la temporada. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos tras pasar ayer las pruebas médicas y, en principio, Fàbregas debería trabajar al margen, fortaleciendo su musculatura y así quedar al margen de la dinámica del grupo. Cesc ya no se considera un jugador más del Arsenal y, por supuesto, el domingo no tiene ninguna intención de viajar con el resto de la expedición a Malasia para iniciar la gira asiática.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Miér Jul 06, 2011 2:13 am
Cesc no se entrena con el Arsenal
_____
Ces Fábregas sigue firme en su postura de fichar por el FC Barcelona. El jugador catalán decidió tensar un poco más la cuerda y no ejercitarse esta mañana junto al resto de jugadores del Arsenal en la primera sesión del equipo que dirige Arsene Wenger.
De esta manera, Cesc deja clara su postura en la vuelta al trabajo del conjunto londinense. La decisión habría llegado después de mantener una conversación privada con su todavía técnico. El mediocampista no saltó al terreno de juego y decidió hacer trabajo específico en el gimnasio. Cesc seguirá con esta postura mientras Arsenal y Barça no acerquen posturas respecto a su futuro.
Por su parte el Barça se mantiene firme y, después de ofrecer 35 millones de euros, no piensa aumentar su oferta por el jugador. El Arsenal, mientras tanto, pide una cifra cercana a los 40 millones para empezar a hablar de dejar salir a su capitán. El culebrón del verano sigue...
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Jul 09, 2011 2:38 am
Toral y Bellerín, motivo de discordia en la 'operación Cesc'
_____
El Barça está utilizando todos los recursos que tiene en su mano para que el Arsenal rebaje el precio de Cesc Fàbregas.
Para ello ha puesto sobre la mesa el caso de Jon Miquel Toral y Héctor Bellerín. El club catalán debe percibir dinero en concepto de derechos de formación por cada uno de ellos, y el Arsenal no está dispuesto a pagar demasiado.
Los 'gunners' entienden que han actuado de forma limpia fichando a los dos jóvenes de la cantera azulgrana. y estiman que con pagar unos 340.000 euros por cada uno sería suficiente para satisfacer todos los requisitos legales.
En cambio, el Barça valora en casi 8 millones la 'fuga' de sus dos jóvenes valores, y considera que el Arsenal debería tener esa cifra en cuenta para rebajar el coste del traspaso de Cesc Fàbregas al Camp Nou, según publica 'The Telegraph'.
Los azulgranas ofrecerían un máximo de 39 millones de euros por Cesc, pero los 'gunners' no estarían dispuestos a bajar de los 45 millones.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Jul 09, 2011 2:43 am
Abidal o Maxwell podrían entrar en la 'Operación Cesc'
_______
Según publica 'metro.co.uk', como el Arsenal pide 40 millones de libras por Cesc Fàbregas y el Barça ofrece 32, algún jugador blaugrana podría entrar en el trato como moneda de cambio.
A pesar de que la publicación británica destaca que Abidal está muy a gusto en Barcelona y es una figura para los miles de aficionados del club catalán, no descarta que el francés entre en la negociación con el Arsenal para el traspaso del centrocampista de Arenys, Cesc Fàbregas.
El sitio asegura que de no ser Abidal, el elegido para entrar en el 'pack' sería Maxwell, que también gusta al preparador del conjunto inglés, Arsène Wenger.
Tema: Re: CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD" Sáb Jul 09, 2011 3:15 am
Primer asalto para Cesc
_____
A diferencia de Nasri, Fàbregas se queda en Londres trabajando en solitario a la espera de que las negociaciones entre Arsenal y Barça avancen.
Cesc Fàbregas finalizó ayer la semana con muchas mejores sensaciones que las que sintió el pasado lunes cuando se reincoporó a la disciplina del Arsenal. La postura rígida mostrada por Arsène Wenger de no ayudarle a fichar por el Barça, como le había prometido, se ha suavizado y ayer ambos pactaron que el jugador no viajara mañana a Malasia para iniciar la gira asiática con sus compañeros. De esta manera, el centrocampista continuará al margen de la dinámica "Gunner" a la espera de que las diferencias entre los dos clubs se vayan limando.
Wenger comunicó ayer a sus hombres la convocatoria antes de afrontar hoy una jornada de descanso y mañana desplazarse al sudeste asiático. Entre los expedicionarios no estará Cesc, pero en cambio, a expensas de no surgir ningún avance en la negociación durante la jornada de hoy, sí que figurará Samir Nasri. Ambos se encuentran en una situación muy similar. Quieren abandonar el Arsenal, con la ventaja para el francés de que afronta su última temporada de contrato. Pese a ello, la salida de Fàbregas puede estar más cercana ya que podrá seguir negociando su salida en Londres. Nasri está el punto de mira de los "grandes" de la Premier como el Chelsea, el Manchestser United y Manchester City.
Cesc ha acudido los cinco días de la semana a las instalaciones de London Colney, pero sin participar en ninguna de las sesiones programadas por Arsène Wenger. Se ha quedado en el vestuario, ha almorzado con sus compañeros y por la tarde ha trabajado con un preparador personal en entrenamientos de tres horas.
Su comportamiento ha sido intachable y ello ha facilitado que Wenger se haya mostrado más transigente en las últimas horas. En la charla que mantuvieron ayer, el propio entrenador francés tomó la iniciativa y le comentó que para todas las partes era mejor que no formara parte de los expedicionarios. De esta manera, el galo evitó que Cesc se tuviera que declarar en rebeldía al quedarse en Inglaterra por una decisión que parte del propio mánager.
La postura de Wenger es una muy buena señal. Las negociaciones entre el Barça y el Arsenal se han retomado después del enfado de los `gunners¿ por la presión ejercida por el club blaugrana para reducir el precio de la operación con los cadetes Jon Toral y Héctor Bellerín. El técnico interpreta que el acuerdo podría alcanzarse mientras el equipo esté en Asia y que no era conveniente que se subiera al avión un futbolista cuya cabeza estaría solo pendiente de la resolución de su futuro inmediato.
Wenger también ha comprendido que no puede traicionar a un jugador que abandonó su familia con solo 16 años para ponerse bajo sus órdenes y al que le dio su palabra en mayo de que facilitaría su marcha. Una manera de ayudarle es dejarle en Londres y evitar que el futbolista tenga que tirar por los suelos el buen nombre que se ha ganado entre la afición del Arsenal declarándose de forma oficial en rebeldía.
Cesc se quedará entrenando en solitario en la capital inglesa sin hacer ruido y mostrando la actitud prudente que siempre le ha pedido su entrenador. De su boca no saldrá una mala palabra hacia Wenger ni hacia el club en el que ha militado durante los últimos ocho años. El jugador continuará con esta actitud al gusto del club inglés mientras las negociaciones sigan avanzando y el final del camino que debe conducirle al Camp Nou esté despejado. Sus medidas de fuerza de puertas adentro, como no entrenarse con sus compañeros o no realizar la gira asiática, han funcionado y han servido para que Wenger no haya cerrado la puerta al traspaso al Barça, pese a que la oferta blaugrana sea inferior a la presentada por el Chelsea, Manchester City o Real Madrid.
CESC FABREGAS "LLEGO SU HORA, BARÇA-MILAN CHAMPIONS 03/04/12" SOBRE LA PROXIMA FINAL DE COPA DEL REY:EL ATHLETIC ES UN EQUIPAZO EN TODA REGLA 8/02/12 "EL TOQUE BRITISH DEL BARÇA" (VIDEOS) "COMENTARIOS,NOTICIAS,ACTUALIDAD"